La guardia civil de montaña rescató a más de 700 personas entre abril y septiembre


El Servicio de Montaña de la Guardia Civil rescató a un total de 719 personas en las 489 intervenciones que se llevaron a cabo entre los meses de abril y septiembre del presente año.
Según informó el Instituto Armado, los incidentes en montaña que provocaron estas intervenciones se han saldado con un total de 51 fallecidos, 374 heridos y 294 rescatados ilesos. Durante los meses de julio y agosto fue cuando más intervenciones se realizaron, con 110 y 127, respectivamente.
El mes de julio se saldó con 103 personas rescatadas, 13 de ellas fallecidas, 79 heridos y 11 ilesos. Durante el mes de agosto fueron rescatadas 165 personas, con 11 fallecidos, 99 heridos y 55 ilesos.
Estas actuaciones no sólo se realizaron en alta montaña, sino también en otras actividades, como “raftings”, descensos de cañones, espeleología, etc.
Durante todo el pasado año 2009, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil llevó a cabo un total de 779 intervenciones en todo el territorio nacional, en las que fueron rescatadas 465 personas heridas, 729 ilesas y 94 muertas.
Al mismo tiempo, la Benemérita reiteró sus recomendaciones para evitar incidentes, entre las que están informar a la familia o allegados del itinerario, estudiar el parte meteorológico y de avalanchas antes de salir o llevar un móvil o una radio.

Mostrar comentarios