La lluvia marca el inicio de la operación de tráfico más complicada del año

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las tres de la tarde la segunda fase del dispositivo en las carreteras con motivo de la Semana Santa, el más importante del año, en la que la lluvia está complicando la salida de los conductores en Madrid, donde ya se registran dificultades.

Madrid, 4 abr.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las tres de la tarde la segunda fase del dispositivo en las carreteras con motivo de la Semana Santa, el más importante del año, en la que la lluvia está complicando la salida de los conductores en Madrid, donde ya se registran dificultades.

Según ha informado a Efe un portavoz de la DGT, las complicaciones a la salida de Madrid se registran en casi todas las carreteras principales.

Así, ya hay retenciones en la A-2 a la altura del desvío de la calle de Arturo Soria a causa de un accidente y en la localidad de San Fernando de Henares.

También en la A-6 se registra tráfico lento desde Las Rozas a Torrelodones y en los túneles de Guadarrama, mientras que existen dificultades circulatorias en la A-5 a su paso por Móstoles, en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, en la A-1 en San Agustín de Guadalix y en la carretera de Toledo entre Leganés y Getafe.

Fuera de Madrid, las complicaciones están en diferentes tramos de la S-30 en Sevilla.

La DGT pide prudencia a los conductores por las lluvias generalizadas en las carreteras españoles, por lo que aconseja reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que ha arrancando a las tres de la tarde y concluirá a las 24.00 horas del lunes 9 de abril, es la más importante por el número de desplazamientos que se producen ya que se prevé que superen los ocho millones.

Esta segunda fase se desarrollará en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana ya que el Jueves Santo no es festivo, con lo que en estas autonomías esta fase arrancará en la tarde del jueves.

Tráfico advierte de que los problemas de circulación y retenciones se pueden producir entre las 15.00 y las 23.00 horas de hoy y entre las 08.00 y las 14.00 horas del jueves.

Mostrar comentarios