La mitad de los vehículos en españa tienen más de 10 años


La mitad de los vehículos en España tienen más de 10 años de antigüedad, lo que incrementa el riesgo de accidentes de tráfico, según manifestó hoy la directora general de Tráfico (DGT), María Seguí.
Seguí, que participó este jueves en una mesa redonda que analizó la siniestralidad en las carreteras y sus causas, indicó que los avances tecnológicos que ayudan al conductor pueden contribuir a disminuir los accidentes.
No obstante, la directora general de Tráfico advirtió de que no se puede dejar todo en manos de las nuevas tecnologías, “máxime si tenemos en cuenta la edad del parque móvil en nuestro país”. A su juicio, hasta que los sistemas automáticos de los vehículos que eliminen riesgos a las personas estén extendidos queda mucho, “por lo que hay que ahondar en la educación de la ciudadanía para que de forma racional se adopten decisiones adecuadas para evitar accidentes, como por ejemplo usar siempre el cinturón de seguridad y la silla infantil para los menores, no superar los límites de velocidad, no conducir con fatiga o evitar el consumo de alcohol”.
Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, comentó que se ha comprobado que en un accidente de tráfico el factor humano interviene en muchos casos. En concreto, su influencia es del 80%, frente al 15% del estado de la calzada y el 5% de la situación en que se encuentre el vehículo.

Mostrar comentarios