"La piel que habito" o "Bigas Luna", tapas que se podrán degustar en Málaga

  • "La piel que habito", "Bigas Luna" o "Arroz azul oscuro casi negro" serán algunas de las tapas que se podrán degustar durante el decimosexto Festival de Cine Español en casi medio centenar de establecimientos de Málaga, que se prepara así para vivir su gran cita cinematográfica anual.

Málaga, 16 abr.- "La piel que habito", "Bigas Luna" o "Arroz azul oscuro casi negro" serán algunas de las tapas que se podrán degustar durante el decimosexto Festival de Cine Español en casi medio centenar de establecimientos de Málaga, que se prepara así para vivir su gran cita cinematográfica anual.

Con este motivo, además, una claqueta gigante de nueve metros decora la plaza de la Constitución, centro neurálgico del casco histórico de la ciudad, y alumnos de la Escuela de Arte Dramático camuflados entre los clientes de los bares interpretarán de forma sorpresiva pasajes de títulos exitosos del cine español como "El otro lado de la cama".

Bajo la denominación "La piel que habito" se podrán tomar unas papas arrugás con mojo picón, mientras que para recordar al recientemente desaparecido cineasta catalán Bigas Luna se ha creado una tapa con alcachofas liadas en jamón y bañadas en salsa ibérica.

El director Daniel Sánchez Arévalo sorprendió gratamente en el Festival de Málaga de 2006 con su primer largometraje, "Azul oscuro casi negro", con el que después ganaría un Goya, y que ahora es recordado con una tapa de arroz con tinta de calamar.

Bigas Luna vuelve a ser homenajeado, además, con la tapa de croquetas "Jamón jamón", que no requieren mayor explicación, mientras que la tapa "Morena clara" ofrece unas croquetas de ibéricos aderezadas con una tira de mahonesa.

Otras tapas serán "Garbanzos al borde de un plato de callos", "Balada triste de trompeta", "Pimientos verdes fritos", "Salmorejo en escena con figurantes", "Carne trémula", "Torremolinos 78", "Mar adentro", "Callos lejanos", "Torrente", "Bajarse al moro", "Camarón", "Manolito Gafotas", "Yo soy esa", "El orfanato", "Antonio Banderas", "Los amantes pasajeros" o "Dieta mediterránea".

Esta carta de tapas especiales y la claqueta gigante forman parte de la promoción "Plan de película", presentada hoy por la cervecera Cruzcampo, uno de los patrocinadores del Festival de Cine Español.

También habrá "comandos" de azafatas que repartirán por los bares cartones de palomitas en cuyo interior se podrán encontrar hasta 2.500 premios, como consumiciones de una tapa y una caña de cerveza por un euro o pases para la terraza VIP junto a la alfombra roja del Festival.

Mostrar comentarios