La Red se vuelve a movilizar contra las novedades filtradas por el Gobierno

  • Ante las filtraciones aparecidas ayer sobre las novedades de la disposición final del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, en la que se recoge la posibilidad de cerrar aquellas webs que permitan descargas de contenidos con derechos de autor, las redes sociales se han vuelto a movilizar.
lainformacion.com

Enlazo, luego existo. Las redes sociales, en especial Twitter, vuelven a movilizarse contra la disposición final que se recoge en la Ley de Economía Sostenible, a raíz de la publicación ayer en El País, en la que se recoge que será un reglamento en el que se establecería el cierre de webs denunciadas por la Comisión de Propiedad Intelectual, previa autorización judicial.

Entre lo que más preocupa en la Red, los internautas destaca que enlazar "será delito según el reglamento que prepara el Gobierno", así como la posibilidad de que estas modificaciones se aprueben a través de un reglamento, con lo que no podrá ser debatido en las Cortes Generales como una ley propiamente dicha.

Además, El País publica hoy que un propietario de derechos de autor podrá denunciar ante la Comisión de expertos del Ministerio de Cultura un sitio web que considere que está vulnerando sus derechos. En primer lugar, será esta nueva entidad la que comunicará la denuncia a la página y se iniciará un proceso de alegaciones, pero si los expertos consideran que éstas no son suficientes solicitarán al juez las medidas cautelares para la "interrupción de la prestación de servicios".

A principios del mes de diciembre, la Red se movilizó y se elaboró un manifiesto contra de la disposición final de este anteproyecto de ley, en el que se recoge que una comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Cultura pueda ser juez y parte en la decisión de cerrar un sitio web que ellos consideren que realizan descargas de contenidos sin permisos de autor.

Mostrar comentarios