La revolución de los juegos para navegador se llama Unreal Engine 3

  • Los juegos en formato flash se preparan para el mayor salto cualitativo desde su aparición. Durante una sesión del Adobe MAX 2011, encuentro de desarrolladores y diseñadores centrado en Adobe Flash, Epic Games ha demostrado la compatibilidad de su motor gráfico con esta tecnología, gracias al nuevo Adobe Flash Player 11. ¿El resultado? Juegos de una impresionante calidad visual desde el propio navegador.
Unreal Tournament 3 corriendo en Adoble Flash Player 11
Unreal Tournament 3 corriendo en Adoble Flash Player 11
lainformacion.com
José Carlos Castillo

Hasta la presente, cuando pensábamos en juegos flash, nos venían a la mente títulos de gráficos simples, basados en meros trazos. Cual comida basura, los consumíamos para matar el aburrimiento en horas libres (o no) de oficina, buscando algo de diversión directa, sin complicaciones. La premisa va a cambiar en breve, gracias a la próxima iteración de Adobe Flash, tecnología a la que tan mala fama ha dado Apple, acusándola de inestable. Durante una de las conferencias del Adobe MAX 2011 (evento pensado para desarrolladores y programadores), Epic Games salió a la palestra para mostrar cómo Adobe Flash Player 11 les permitía usar el mismo envoltorio gráfico de consolas en cualquier entorno Flash.Así, Unreal Engine 3 encaja perfectamente en la tecnología, base aún de muchos sitios web. A efectos prácticos, esto implica que podremos jugar desde el navegador a títulos del acabado gráfico de Gears of War, por citar solo un ejemplo. Durante la presentación se mostró una versión muy mejorada de Unreal Tournament 3 corriendo bajo Mozilla Firefox. Todo gracias a que Flash Player 11 renderiza gráficos 2D y 3D hasta 1.000 veces más rápido que su predecesor. Cualquier programador será capaz de animar millones de objetos, renderizándose a unos fluidos 60 frames por segundo y ofrecer así auténticas experiencias de consola sin salir del software de navegación de Mac OS X, Windows o cualquier televisor con acceso a Internet.Tim Sweeney, de la desarrolladora, explica así el avance: "Con UE3 y Flash, los juegos desarrollados para consolas de nueva generación pueden ejecutarse en la Web o como aplicaciones de Facebook, ampliando potencialmente su base de usuarios. Esto cambia por completo el área de actuación de los desarrolladores, que tendrán una nueva vía para monetizar sus juegos".Visto lo visto, esas partidas rápidas en la oficina podrían convertirse en estruendosas sesiones de hora y media. Si el Pac-Man de Google hizo estragos en la productividad, ¿qué no conseguirá este impresionante avance?

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