Libia. Exteriores facilita la salida de la colonia española


La Embajada de España en Trípoli está facilitando la salida de los españoles que están en Libia y que desean abandonar el país ante las violentas revueltas de estos días.
Fuentes ministeriales informaron a Servimedia de que se ha desplazado el agregado de Interior de la legación española en Libia hasta el aeropuerto para ayudar a la colonia española.
Según los datos del Ministerio, son cerca de 300 los españoles que residen en el país que lidera Muamar el Gadafi. Todos los que quieren dejar el país lo están haciendo sin mayores dificultades, según el Departamento que dirige Trinidad Jiménez.
En sus recomendaciones, Exteriores desaconseja todo viaje "no esencial" y que los españoles residentes en Libia "se mantengan informados en todo momento sobre la situación y que incrementen la prudencia y cautelas necesarias ante estas manifestaciones y disturbios".
"Se desaconsejan todos los viajes a la región de la Cirenaica, en el Este del país, y se aconseja a los españoles residentes, que se encuentren en esa zona, extremar las precauciones y evitar desplazamientos", añade el Ministerio en la web.
Exteriores actualizó este lunes la recomendación de viaje a Libia, que antes se ceñía a pedir a los que quisieran viajar que mantuvieran "la prudencia y cautela necesarias" ante las manifestaciones.

Mostrar comentarios