Ljubljana, un lugar espectacular para descubrir en el corazón de Europa

  • Su gastronomía ofrece las pastas italianas, las sopas hungaras, el pescado croata y las carnes de Austria.
Una de las grandes ciudades de Europa.
Una de las grandes ciudades de Europa.
Oficina Turismo Ljubljana
Una de las grandes ciudades de Europa.
Una de las grandes ciudades de Europa. / Oficina Turismo Ljubljana

Ljubljana es una ciudad ecléctica que se reúne lo mejor de sus vecinos. La elegancia italiana, la monumentalidad serena del imperio austriaco, la belleza plástica de Croacia y el encanto recogido de Praga. Sólo tiene una cualidad de la que no pueden presumir las demás capitales, y es que aquí el turismo no ha invadido ni colapsado sus calles. Es una ciudad tranquila, para pasear y disfrutar con calma. Su gastronomía ofrece las pastas italianas, las sopas hungaras, el pescado croata y las carnes de Austria.

El encanto de Ljubjana reside en su tamaño, el tamaño si importa y las dimensiones de una ciudad urbanizada a la medida del hombre, se muestra manejable, todo esta a la distancia de un paseo agradable. El centro histórico posee el encanto de una arquitectura que bien pudiera haber sido concebida como un decorado, un escenario de casas de estilo barroco y tonos pastel, tejados de teja rojizos, plazas recogidas rebosantes de cafés con encanto y calles empedradas, en la que se encuentran un sinfín de terrazas en las que parar a beber las cervezas locales.

Desde el castillo fortaleza del Siglo XIII, se observa el río que circunda la ciudad y el contraste que produce el azul intenso de su cauce, el verde de una vegetación exuberante y los tejados de oscuro color bizarro. Desde esta posición predominante se observan también los puentes monumentales que cruzan y unen la ciudad, como grapas que atan los dos lados de una ciudad que rezuma mucho encanto. Los domingos los parroquianos acuden hasta el Puente Cobbler, para pasear y comprobar si hay alguna ganga en el mercado de segunda mano de vajillas e instrumentos musicales.

Todos los domingos en el mercado de Cankarjevo Nabrezje se puede encontrar alguna antigüedad cuando menos curiosa y a buen precio, siempre y cuando no se olvide de regatear. Para comer nada como hacerlo en Gostilna na Gradu, el mejor restaurante de la ciudad que regentan tres grandes chefs y en el que se ofrece buena cocina tradicional. La Vinoteka Movia es un bar ubicado en el mismo centro de la ciudad y en el que se pueden degustar los mejores vinos del país por copas. Para cenar, el restaurante Valentín uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar pescado a buen precio. Para dormir reserven el lujo del hotel Antig.

Mostrar comentarios