Los alienígenas de 'Little Deviants', llegan a la Tierra de la mano de PSVita

  • Los simpáticos y coloridos alienígenas "Little Deviants" han llegado a la Tierra para entretener a los usuarios de PSVita con una treintena de aventuras que repasan las cualidades y posibilidades de la nueva portátil de Sony, a la venta en Europa a principios de 2012.

Madrid, 29 ago.- Los simpáticos y coloridos alienígenas "Little Deviants" han llegado a la Tierra para entretener a los usuarios de PSVita con una treintena de aventuras que repasan las cualidades y posibilidades de la nueva portátil de Sony, a la venta en Europa a principios de 2012.

Giroscopio, pantalla táctil, joystick y botones tradicionales forman parte de los mandos de PSVita, que gracias a este juego conseguirá convencer a los usuarios de que su manejo, lejos de ser enrevesado, acaba resultando intuitivo.

Poco a poco Sony va dando a conocer nuevos detalles de la treintena de minijuegos que formarán parte de la colección "Little Deviants", que explotan a máximo el carácter portátil de la consola a través de partidas cortas con niveles de dificultad creciente para cada propuesta.

Una de las novedades que incorpora PSVita que más interés ha suscitado es la pantalla táctil trasera, que, en este caso, servirá para que el jugador tenga la sensación de poder "moldear" la consola, o más bien el paisaje que se ve en la pantalla, presionando en esta superficie para crear desniveles que permitan a los deviants avanzar rodando por un original y pintoresco escenario.

Los usos de la pantalla táctil delantera parecen más obvios, pero los chicos de BigBig, el estudio a cargo del desarrollo del juego, se han estrujado los sesos para situar a los deviants en un ring de boxeo cuyas cuerdas se deben estirar para lanzar a estos personajillos con fuerza y puntería contra sus enemigos.

Las dos pantallas táctiles y el acelerómetro de la consola son imprescindibles para otro minijuego en el que hay que ayudar a los deviants a escalar por un edificio que se torna interminable y del que no dejan de asomarse por las ventanas molestos espontáneos a los que hay que presionar con el dedo para que se vuelvan a sus casas.

La realidad aumentada es otra de las grandes propuestas de la consola, que explorará las posibilidades de esta función con un juego de "marcianitos" en el que hay que disparar o proteger a los deviants, según las simpatías que hayan despertado en cada uno.

El juego aprovecha además la función "Near", que permite compartir objetos virtuales, intercambiar mapas o ver las puntuaciones de aquellos usuarios que se encuentren en los alrededores.

Está previsto que algunos de los personajes, que tienen características diferentes y están relacionados con elementos como el fuego, el hielo o la gelatina, acaben protagonizando sus propios minijuegos para dar rienda suelta a sus habilidades.

Contenidos descargables y un eventual modo multijugador completarán la propuesta de "Little Deviants", que se espera que incluya también juegos que hagan uso del micrófono de la consola en una especie de karaoke al estilo intergaláctico de los nuevos personajes del universo Sony.

Mostrar comentarios