Los Pitufos salvan las cuentas de Capcom: el envidiable futuro de los juegos para móviles

  • Capcom, desarrolladora tras series míticas como 'Street Fighter' o 'Resident Evil', ha hecho público su balance financiero para el último trimestre fiscal, culminado el 30 de septiembre. Aunque sus beneficios cayeron un 49% respecto al mismo periodo del año anterior, su división de juegos móviles y sociales ingresó un 89% más, dando la razón a las previsiones más optimistas para tal segmento.
Smurfs' Village
Smurfs' Village
lainformacion.com
José Carlos Castillo

Cuando una compañía como Capcom, con décadas a sus espaldas en el desarrollo de juegos para consola, se ve obligada a cuadrar sus ventas con producciones para telefonía inteligente, es que algo está cambiando (drásticamente) en el sector del ocio electrónico.Los últimos datos comunicados por la corporación japonesa, dan la razón a quienes ven en el sector de los juegos móviles y sociales una de las principales tablas de salvación de la industria. Para muestra el declive en beneficios de hasta un 49% que Capcom experimentó entre julio y septiembre, superando ampliamente al 23% del trimestre anterior. El porcentaje contrasta con un incremento sustancial de ingresos en su división de juegos sociales y móviles, que superó la barrera de los 20 millones de dólares.Títulos como 'The Smurfs' Village', basados en el modelo de la microtransacción (pequeños pagos por la compra de objetos virtuales sobre una base jugable gratuita), han contribuido a ese 89% más recaudado por el segmento.Mientras, la facción sobremesa y online de la compañía sigue cayendo en picado, con descensos en beneficio superiores al 50%. Pese a todo, títulos como 'Resident Evil: The Mercenaries 3D' y 'Monster Hunter 3rd HD' consiguieron ventas aceptables. Números que mantienen la esperanza para con los desarrollos tradicionales, si bien no se sabe por cuánto tiempo.¿Es presumible (tanto para Capcom, como para el resto de editoras) un mayor enfoque en plataformas como Facebook, iOS o Android? Teniendo en cuenta los 10 mil millones de dólares que el mercado de los juegos móviles amasaría en 2014, la respuesta parece del todo afirmativa.

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