Los Reyes Magos ya reparten ilusión por toda España

    • La primera aparición de sus Majestades ha tenido lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
    • Más de 25.000 personas han asistido esta mañana a la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido recibidos por el alcalde.
    • Acompañados por una nutrida comitiva real, los Reyes Magos han iniciado en Nuevos Ministerios su tradicional cabalgata por la calles de Madrid, recibidos con vítores y la mirada asombrada de los más pequeños.

(EUROPA PRESS) Los Reyes Magos de Oriente ya han empezado a repartir magia e ilusión por todo el país. Su primer destino ha sido la plaza del Pilar de Zaragoza, a donde han llegado a las 16.45 horas y les han recibido una multitud de familias. A partir de las 18.00 horas protagonizarán una cabalgata que recorrerá las calles del Centro de la capital aragonesa.

La plaza del Pilar estaba llena de niños esperando a sus Majestades, que se han presentado a los vecinos de Zaragoza con la ayuda del ilusionista Jorge Blas, quien, desde las 16.15 horas, ha mostrado su espectáculo de magia en el escenario de la Fuente Goya.

Por otra parte, y como cada año, Sus Majestades han visitado el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa'. El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Zaragoza, como en años anteriores, les ha facilitado el acceso a la quinta planta del centro con una de sus grúas situada delante de la fachada principal.

En su visita han sido recibidos, junto a su comitiva de pajes, por responsables del centro que les han acompañado en la entrega de regalos. Tras realizar el encuentro con los niños ingresados y sus familias, han acudido al Salón de Actos, donde se ha celebrado el Festival Infantil, que en esta ocasión cuenta con la actuación estelar del Mago Samuel.

Después, los Reyes Magos se han dirigido hacia el colegio Joaquín Costa, situado en el paseo de María Agustín, desde donde saldrán en cabalgata a las 18.00 horas.Los Magos aterrizan en las islas

Una de las llegadas más llamativas de la mañana ha sido la que ha tenido lugar este domingo en Canarias, cuando más de 25.000 personas se han congregado para recibir a los Reyes Magos de Oriente a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido recibidos por el alcalde, Juan José Cardona, que les hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Sus Majestades aprovecharon la ocasión para saludar a los miles de niños allí presentes y recoger las últimas cartas con sus pedidos. Seguidamente, los monarcas se marcharon a descansar tras el largo viaje realizado y para reponer fuerzas de cara a la cabalgata de esta tarde, que ha comenzado a las 17.00 horas.

La comitiva partirá desde la Plaza de Manuel Becerra para llegar en torno a las 21.00 horas a la confluencia de las calles León y Castillo con Muelle Las Palmas, junto al Parque San Telmo, y contará con la participación de más de 500 participantes y once carrozas.

En Palma, miles de niños, acompañados de sus padres y madres y otros familiares, han salido este domingo a recibir a los Reyes Magos, quienes en su llegada a Palma, han venido acompañados de diez carrozas junto a más de 500 personas, entre pajes reales, gigantes, bailarines tradicionales y exóticos, bomberos y músicos, quienes han amenizado una cabalgata que ha empezado en el Moll Vell.

Como cada año, los primeros en desfilar han sido los gegants y caperuts, seguidos de los Bomberos de Palma y de la estrella, que debe conducir a los magos orientales al portal de Belén y, en este caso, a las casas de los niños.

Después de la estrella, ha desfilado el ángel, que previno Sus Majestades de las intenciones de Herodes de acabar con la vida del niño Jesús. Tras él, ha aparecido el Rey Melchor, el primer Mago en hacer aparición en las calles de la Ciudad. Después han venido Gaspar y Baltasar, acompañados de pajes y bailarines del lejano Oriente.

El itinerario ha transcurrido por la avenida Antoni Maura y ha seguido por el Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, Rambla, calle Barón de Pinopar, avenida Portugal, paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Joan Carles I, Borne, plaza de la Reina y ha acabado en la plaza de Cort.Los Reyes Magos llegan a la capital

Madrid, 5 ene (EFE).- Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por una nutrida comitiva real, han iniciado en Nuevos Ministerios su tradicional cabalgata por la calles de Madrid, recibidos con vítores y la mirada asombrada de los más pequeños en un periplo que será seguido, según la previsión, por un millón de personas.

Una ligera lluvia no ha impedido que pasadas las seis y media de la tarde haya comenzado el desfile real.

Trece carrozas, tres dromedarios, 80 ocas, tres bandas universitarias, un elefante mecánico, dos escuadrones a caballo, un unicornio y una lechuza gigantes componen la cabalgata, dedicada este año a la magia y que pasará por el paseo de la Castellana, la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles.

Los Magos de Oriente ocupan carrozas diseñadas por Hermanos Carral, 'mágicamente' tiradas cada una por seis caballos montados por jinetes y acompañados por un séquito de medio centenar de cortesanos, pajes y damas, que les preceden.

Tras ellos, cerrando la cabalgata, van los tres dromedarios reales cargados de juguetes.

Esta previsto que, a las 21 horas, la comitiva real llegue a la plaza de Cibeles, que habrá estado amenizada por espectáculos desde las seis, donde el Rey Melchor leerá un mensaje y habrá un espectáculo pirotécnico a los acordes de la banda sonora de la película 'La noche americana', de Francois Truffaut.

lainformacion.com
Mostrar comentarios