Los detalles que enamoran a los zares del champán Louis Roederer

  • Su exclusividad le obliga a elaborar, envejecer y embotellar solo en los años en los que las cosechas son excelentes.
Champgne
Champgne
Champgne

Louis Roederer, Cristal Brut 2009, es uno de los grandes vinos espumosos de siempre, reconocido en varias ocasiones como el Mejor champán del mundo. Es también para muchos el gran referente de burbujas que se asocia siempre a la esfera del lujo. Louis Roederer es un gran vino espumoso nacido en un suelo único, en las tierras privilegiadas de los Grand Cru, de la región francesa de Champagne que han dado lugar a etiquetas como Revue du Vin de France, el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’.

Detrás de una gran empresa siempre hay un gran hombre, un visionario, un emprendedor que desafía las reglas establecidas para diferenciarse del resto. Sólo aquellos que ven oportunidad donde el resto ve riesgos ¡triunfan! Roederer es una bodega fundada en 1770, y que se transforma definitivamente cuando en 1860, mientras que el resto de bodegueros franceses preferían comprar uva, Louis Roederer apuesta por adquirir la mejor tierra posible para controlar la vid y elaborar el mejor vino espumoso.

En aquella época se adquirieron 100 de las 240 Ha de parcelas actuales. Eran los mejores terruños de Champagne, los Grands y Premiers Crus de la Montaña de Reims, de la Côte des Blancs y del Valle del Marne. Tierras situadas en las laderas que miran al sur, y que reciben multiplicado el efecto del sol que refleja con fuerza el color oscuro, opaco de estas tierras negras que dan y afirman la personalidad, elegante y suave pero intensa de los vinos de la región.

Louis Roederer Cristal es un vino espumoso diferencial, delicado y exclusivo que nació cuando el Zar Alejandro I de Rusia, maravillado por la trayectoria, equilibrio y elegancia de los vinos de la Maison Cuvée, les solicita un champán exclusivo para su uso particular. El encargo no sólo debía la calidad del vino, sino el envoltorio. Para la ocasión se diseñó una botella de cristal transparente que permitía identificarlo al primer golpe de vista. El haber sido proveedor de la Corte del Emperador de Rusia le permite lucir el blasón del zar, tal y como se hace desde el principio.

Este champán diferencial y único, no solo mantiene el diseño inicial de su botella, sino que su exclusividad le obliga a elaborar, envejecer y embotellar solo en los años en los que las cosechas son excelentes. La cosecha y el prensado de la uva se realiza en la misma parcela en la que nace la uva. Los líquidos obtenidos se mantienen separados de los del resto de parcelas. Allí se fermenta en pequeñas barricas donde se prueba y clasifica casi cada día en función de sus propiedades aromáticas y gustativas. Así, hasta que se decide realizar el ensamblaje, donde se busca el equilibrio y el espíritu de la casa. Después, el tiempo, se encarga de ir dando forma, cuerpo y consistencia al champán.

La Maison Cuvée, sigue elaborando el champán Louis Roederer Cristal Brut 2009 con las mismas características que enamoraron al Zar de Rusia. Un champán intenso y delicado, y absolutamente sedoso y de sabor concentrado en boca que lo hace especial. Un final fresco y con un ligero gusto amargo que lo hace más refrescante. Un champán ideal para acompañar el mejor fruto del mar: Langostas, caviar y pescados.

PVP

Champagne Louis Roederer Cristal Brut 2009

204 Euros

Mostrar comentarios