Madrid. Mañana entran en funcionamiento las 457 primeras plazas de los nuevos aparcamientos de serrano


Mañana, sábado, entran en funcionamiento las primeras plazas de los tres aparcamientos subterráneos que se están construyendo en Serrano, incluidos en el proyecto de renovación de esta calle. Son 457 plazas destinadas a rotación, situadas en la primera planta de los estacionamientos 1 y 2.
El total de las plazas de estos dos aparcamientos, sean para residentes, comerciantes o de rotación, estarán abiertas el 31 de enero, mientras que el aparcamiento 3 se pondrá en marcha el próximo mes de marzo, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardó, la pasada semana en una visita a las instalaciones.
El aparcamiento 1 se ubica entre las calles Hermanos Bécquer y Juan Bravo; el 2, entre Marqués de Villamagna y Ayala, y el 3, entre las calles de Jorge Juan y Alcalá. Entre los tres suman 3.297 plazas, de las que 2.162 serán para residentes, 188 para comerciantes y 947 se destinarán a rotación.
Según el Consistorio, prácticamente se duplicarán las cerca de 900 plazas que había en superficie y que se han suprimido para ampliar los espacios peatonales. Los tres estacionamientos están equipados con sistemas basados en las últimas tecnologías para la lectura de matrículas, el guiado de vehículos a las plazas y el pago del aparcamiento.
Con relación a esto último, se puede utilizar un aparato similar al Vía T de las autopistas de peaje, para evitar pasar por el cajero, lo que reducirá los tiempos de espera. Además, los nuevos aparcamientos contarán con 165 puntos de recarga para vehículos eléctricos, 55 en cada parking.
La construcción de estos aparcamientos no ha tenido ningún coste para las arcas municipales, ya que el Consistorio ha recurrido al sistema de concesión por 40 años a la empresa Serranopark, que incluye la venta de las plazas a un precio máximo de 30.000 euros. El 75% de las plazas de estos aparcamientos ya están adjudicadas.

Mostrar comentarios