Más de 300 expertos analizarán la tendencia del turista para mejorar oferta

  • Más de 300 expertos en materia turística de España analizarán los nuevos comportamientos del turista para adecuar la oferta y mejorar la competitividad del sector, en un congreso que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Zaragoza.

Zaragoza, 2 sep.- Más de 300 expertos en materia turística de España analizarán los nuevos comportamientos del turista para adecuar la oferta y mejorar la competitividad del sector, en un congreso que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Zaragoza.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, junto a la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado hoy la primera edición de esta cita, organizada por el Ejecutivo autonómico.

Bajo el título Congreso por la Competitividad del Turismo en España, este encuentro pretende dar respuesta a los retos de un sector "muy cambiante" que obliga a las comunidades a estar "al orden del día" para incrementar el número de viajeros, ha apuntado Allué.

Durante dos días, se celebrarán conferencias, mesas temáticas y talleres sobre las últimas tendencias del mercado y las perspectivas de futuro, en las que se analizarán, entre otros asuntos, las ventajas de la promoción on line o cómo influye la paquetización de la oferta turística.

También se debatirá sobre las nuevas tecnologías para la captación de viajeros, el futuro de las agencias de viaje, las competencias de las comunidades en materia turística y sobre cómo fortalecer los vínculos entre el sector privado y la administración.

A este congreso, que será inaugurado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el Palacio de Congresos, asistirán profesionales como el presidente de Rumno, Fabio Cannavale; la directora de Fitur, Ana Larrañaga, o el director general de Politours, Manuel Buitrón.

Allué ha apuntado que en los últimos años, debido a la crisis económica, la actitud del turista de ámbito nacional ha cambiado, ya que se prefieren destinos más cercanos, no sólo de costa, sino también rural y de interior, y se eligen otro tipo de alojamientos diferente al hotelero.

"En Aragón, nos hemos marcado un reto, convertirnos en turismo interior en una de las comunidades autónomas de primer nivel", ha manifestado.

Mostrar comentarios