Más de medio millón de personas asisten a feria en el Caribe de Honduras

  • Más de medio millón de personas asistieron durante dos semanas a la feria en honor a San Isidro Labrador en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, que este sábado concluyó con el Carnaval Internacional de la Amistad, informaron hoy los organizadores.

Tegucigalpa, 27 may.- Más de medio millón de personas asistieron durante dos semanas a la feria en honor a San Isidro Labrador en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, que este sábado concluyó con el Carnaval Internacional de la Amistad, informaron hoy los organizadores.

Un portavoz del comité organizador dijo hoy a Efe que más de 500.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, asistieron a la feria, que ayer concluyó con un desfile de carnaval que recorrió las principales avenidas de la ciudad, conocida como "Ceibita la bella".

La mayoría de turistas extranjeros llegó de Estados Unidos, Gran Caimán, Japón y países centroamericanos, agregó.

El desfile del carnaval en el que sobresalieron carrozas y comparsas de grupos étnicos, como los garífunas o negros del Caribe hondureño y de países como Estados Unidos, Gran Caimán y Japón, puso fin a dos semanas de feria en honor a San Isidro Labrador, patrón de La Ceiba, a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

También participaron grupos artísticos locales e internacionales que amenizaron el carnaval, en el que también desfilaron jinetes y motociclistas.

La Ceiba, que es la tercera ciudad más importante de Honduras, después de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fue declarada municipio el 23 de agosto de 1877 y su nombre se origina de un frondoso árbol de ceiba, según apuntes históricos.

Mostrar comentarios