Más de un centenar de enfermeros se preparan en cuenca para cooperar en américa y áfrica


Alrededor de 130 enfermeros recibirán formación en cooperación al desarrollo con el fin de participar en el programa Vacaciones Solidarias, que cada año desplaza a profesionales españoles a países como Mozambique y Santo Tomé y Príncipe (África) y Argentina, Cuba, Nicaragua y República Dominicana (América).
La iniciativa está organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y constará de una serie de talleres que se desarrollarán en Cuenca, esta semana.
En concreto, los enfermeros participantes se formarán en materias relacionadas con la solidaridad y el desarrollo, la salud de las poblaciones o los recursos sanitarios del mundo, entre otras.
Igualmente, recibirán formación sobre el rol y el papel que desempeñarán en sus países de destino, así como indicaciones para preparar una exposición sobre algún aspecto vinculado con los cuidados de salud de la población, que posteriormente compartirán con los compañeros de los países a los que viajen.
La octava edición del programa Vacaciones Solidarias pone el acento en la formación enfermera y pretende potenciar el intercambio profesional entre enfermeros de España, América y África.
Destinado a profesionales con al menos un año de experiencia, la iniciativa permite a los enfermeros españoles acompañar y conocer el trabajo de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al suyo.

Mostrar comentarios