Mata dice que "el partido ante el Sevilla no es definitivo pero perder sería paso atrás"

  • Valencia.- Juan Mata, centrocampista del Valencia, reconoció que el próximo partido de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán es "importante pero no definitivo" aunque apuntó que "perder sería un paso atrás" respecto a un rival directo al que ahora mantienen a una distancia de siete puntos.

El equipo vuelve al trabajo con cinco ausencias en una sesión marcada por el frío
El equipo vuelve al trabajo con cinco ausencias en una sesión marcada por el frío

Valencia.- Juan Mata, centrocampista del Valencia, reconoció que el próximo partido de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán es "importante pero no definitivo" aunque apuntó que "perder sería un paso atrás" respecto a un rival directo al que ahora mantienen a una distancia de siete puntos.

"Es un partido peligroso e importante, nos han recortado puntos en ultima jornada y es un rival directo que al final luchará por el mismo objetivo que nosotros. No es definitivo pero sí importante. Estamos en el ecuador y estos puntos no van a ser definitivos, aunque perderlos sería un paso atrás respecto a ellos", señaló.

Mata no dio por bueno a priori un empate, ya que aseguró que el objetivo es el de "ganar y aumentar nuestra ventaja respecto a ellos, pero es un campo complicado, en el que el año pasado sufrimos, pero veo al equipo bien y con ganas sumar los tres puntos. Si jugamos bien y aguantamos bien el potencial de ellos podemos conseguirlo", afirmó.

También indicó que en el Sánchez Pizjuán la afición "aprieta mucho" y que es "un campo hostil para el Valencia, pero eso habla bien de su afición y de las ganas que tienen de ayudar a su equipo".

Cuestionado por si la distancia que el Valencia podría obtener de diez puntos sobre el Sevilla en caso de victoria sería casi definitiva, el futbolista señaló que "aún así no nos podríamos fiar ni del Sevilla, ni del Depor ni del Mallorca. No podemos dormirnos y debemos seguir en la misma línea de la primera vuelta".

Precisamente, el jugador valoró la trayectoria del equipo en esta primera mitad del campeonato y la calificó de "notable", aunque matizó que deben mejorar sus prestaciones en Mestalla para conseguir el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

"El equipo ha estado muy bien, de notable. Hemos llevado una muy buena línea fuera de casa, pero en Mestalla hemos perdonado algunos puntos que nos podía haber permitido estar más arriba. En la segunda vuelta tenemos salidas más complicadas con rivales directos, pero llevamos una buena línea fuera y en casa tenemos que tener más regularidad y hacer de Mestalla un fortín", recalcó.

Preguntado por si es partidario de la renovación del entrenador Unai Emery, Mata comentó que "estamos contentos con él, creemos en lo que nos transmite durante la semana como estamos demostrando, aunque es un tema que como él mismo ha dicho no es prioritario. Lo que todos queremos por encima de mejoras o renovaciones es lograr objetivos deportivos y entrar en la Champions".

El valencianista reconoció que va a ser muy difícil para el resto de equipos dar caza al Barcelona, ya que comentó que está por encima de los demás en cuanto a juego y resultados.

"Es difícil estar a la altura del Barcelona porque está demostrando un nivel alto. Está ganando con autoridad y es complicado porque tienen mucha regularidad. Los demás tenemos que pelear por seguir ganando y esperar que el Barca no saque puntos tan seguidos", prosiguió.

En cuanto a la medida propuesta por la RFEF de jugar partidos de Liga los lunes, el jugador apuntó que "cuando era pequeño ya se jugaba en lunes. Si tiene que ver con mejorar el calendario y tener más descanso no lo vemos mal. Creo que la gente siempre está hambrienta de fútbol y no creo que afecte a la afluencia al campo".

Por último, el jugador quiso felicitar públicamente a su compañero David Albelda, quien ha sido padre esta mañana. "Todo el equipo le damos la enhorabuena porque seguro que él y su mujer están muy felices".

Mostrar comentarios