Mayor concienciación explica el descenso de fallecidos en moto, según Anesdor

  • La Asociación nacional de empresas del sector de dos Ruedas (Anesdor) opinó hoy sobre el descenso este verano en el número de fallecidos en España por accidentes en motocicletas y ciclomotores que ese dato demuestra "una mayor concienciación de los usuarios" en materia de seguridad vial.

Madrid, 5 sep.- La Asociación nacional de empresas del sector de dos Ruedas (Anesdor) opinó hoy sobre el descenso este verano en el número de fallecidos en España por accidentes en motocicletas y ciclomotores que ese dato demuestra "una mayor concienciación de los usuarios" en materia de seguridad vial.

Anesdor recuerda en una nota informativa que los fallecidos este verano en España por accidentes de tráfico en este tipo de vehículos descendieron en un 23 % (motocicletas) y 70 % (ciclomotores), en relación con el mismo periodo de 2013.

Los datos globales sobre el número de víctimas mortales en las carreteras españolas durante el verano fueron comunicados el pasado miércoles por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El Ministro informó de un descenso del 4 % en el número de fallecidos en la red vial española con respecto al mismo periodo de 2013.

La Asociación que aglutina a las empresas del sector de las dos ruedas calificó ese resultado como "muy positivo", y resaltó la contribución "determinante" en ese balance de los datos registrados en motocicletas y ciclomotores.

"El número de fallecidos en motocicletas y ciclomotores registran los mayores descensos", apunta esta asociación, a pesar del aumento del 3 % en el número total de desplazamientos (2,6 millones más).

"Con estos resultados, el usuario de motocicletas y ciclomotores demuestra una mayor concienciación en seguridad vial, especialmente en verano, la época con mayor número de desplazamientos del año", indica Anesdor.

Esta asociación recomienda, sin embargo, "no bajar la guardia".

"Hay que recordar que el motorista es, según la Organización Mundial de la Salud, un usuario vulnerable, al igual que los ciclistas y los peatones", señala Anesdor.

Mostrar comentarios