Mayores y militares con discapacidad visitan la fundación once del perro guía en madrid


Representantes del colectivo de mayores de Ceoma y UDP, acompañados de militares con discapacidad de la Asociación Acime, visitaron este viernes la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía en Madrid, unas instalaciones en las que se forma a los perros guía para mejorar la autonomía de las personas ciegas.
Una representación de 60 personas, miembros de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), acompañados de Félix Villar, consejero General de la ONCE, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se forma a los perros guía para que puedan asistir a las personas con discapacidad visual.
La visita a las instalaciones que la Fundación ONCE del Perro Guía tiene en Boadilla del Monte se enmarca en los convenios de colaboración que Fundación ONCE y Cermi tienen suscritos con Ceoma, UDP y Acime para desarrollar acciones e iniciativas conjuntas que promuevan la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores con discapacidad.
Durante la visita, los asistentes conocieron distintas salas, como el laboratorio, el hospital, el área de entrenamiento y la zona de partos. Además, comprobaron las diversas fases educativas por las que pasan los canes, cuyas tres razas principales son: labrador, golden retriever y pastor alemán.
El primer paso es encontrar una familia que adopte al perro y colabore en su socialización durante su primer año de vida. Una vez cumplido, se le entrena y tras ver que ha aprendido todo lo necesario se busca al futuro usuario, teniendo en cuenta las características de ambos, perro y usuario, de manera que se adecúen lo mejor posible.
La Fundación ONCE del Perro Guía entrega perros de forma gratuita a personas ciegas y deficientes visuales que los precisan, gracias a que la ONCE asume su coste íntegro, dedicando a este servicio parte de los ingresos que recibe por la venta de productos de Juego.
La ONCE tiene en España más de 1.000 perros guía que facilitan la movilidad a las personas ciegas. Anualmente, entrega unos de 150 perros.

Mostrar comentarios