Miles de internautas protestan contra ACTA en las principales capitales europeas

  • Helsinki, Madrid, Berlín, Sofía, Amsterdam, Luxemburgo, Viena, Munich, Praga, Zurich... Internautas de las principales capitales europeas se han echado a las calles, retando a la nieve y las bajas temperaturas, para protestar por lo que consideran un atentado contra sus derechos en la Red.
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, en la manifestación contra ACTA en Madrid
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, en la manifestación contra ACTA en Madrid
lainformacion.com
lainformacion.com | Agencias

Miles de personas se manifiestan hoy en diferentes ciudades de Europa, para expresar su rechazo al Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), un pacto internacional con el objetivo de defender los derechos de autor en internet.

Helsinki, Madrid, Berlín, Sofía, Amsterdam, Luxemburgo, Viena, Munich, Praga, Zurich... Internautas de las principales capitales europeas se han echado a las calles, retando a la nieve y las bajas temperaturas, para protestar por lo que consideran un atentado contra sus derechos en la Red.

A la concentración convocada a las 12h en la Plaza del Rey de Madrid ha asistido el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, que ha compartido una fotografía rodeado de carteles contra ACTA a través de la red social Twitter.

En Múnich, según datos suministrados por la policía, 16.000 personas se dieron cita en la manifestación. En Berlín los manifestantes fueron en torno a los 6.000, según la policía, y, según los organizadores, habrían alcanzado los 10.000.

En Budapest, unas 1.500 personas se congregaron hoy en el centro de la ciudad. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y convocados a través la red social Facebook bajo el lema de "Stop ACTA", criticaron el acuerdo, calificándolo de una "locura" que "pondría fin a la libertad en Internet".El ACTA, que negocian desde 2008 los países industrializados, ha suscitado recelos entre las asociaciones de consumidores y usuarios de internet ante el temor de que pueda ser utilizado para introducir restricciones en el acceso a la red electrónica.

Mostrar comentarios