Millesime "moverá" su fórmula de alta gastronomía por toda América

  • El modelo de cita social y gastronómica de Club Millesime reforzará su apuesta por Latinoamérica en 2014, cuando está previsto que el evento comience a viajar por toda esta región gracias a un sistema móvil que trasladará en contenedores toda la infraestructura necesaria.

Madrid, 4 oct.- El modelo de cita social y gastronómica de Club Millesime reforzará su apuesta por Latinoamérica en 2014, cuando está previsto que el evento comience a viajar por toda esta región gracias a un sistema móvil que trasladará en contenedores toda la infraestructura necesaria.

A punto de que se celebre la segunda edición de Millesime México, en noviembre, y tras el éxito de una anterior en Sao Paulo (Brasil), los organizadores dedicarán el próximo año a desarrollar una infraestructura que pueda viajar por toda América en alrededor de 20 contenedores, explicó hoy a Efe el presidente de Club Millesime, Manuel Quintanero.

"El primer mercado en interés para nosotros es Latinoamérica por el interés que despierta allí la gastronomía en general y la española en particular", señaló.

Bogotá (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos) son las dos ciudades en las que se baraja inaugurar nuevas ediciones de Millesime en el 2014.

Se trata de una fórmula por la que grandes empresas -normalmente para agasajar a sus mejores clientes- adquieren entradas para un exclusivo evento social en el que se ofrece cocina de lujo de la mano de grandes cocineros, junto a los productos españoles más exquisitos.

"Millesime cambia a un modelo más móvil, con el que podamos ir de un sitio a otro con la instalación ya hecha", indicó su principal responsable.

El objetivo para 2012 es celebrar varias ediciones consecutivas en diferentes países.

Junto a Colombia y Los Ángeles, Quintanero mencionó como posibles destinos Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile, además de Sao Paulo, ciudad en la que hasta ahora no ha habido una segunda edición porque los organizadores no han encontrado "una ubicación adecuada".

"Con el nuevo modelo será mucho más fácil", apuntó Quintanero, quien precisó que en 2013 se mantendrán las convocatorias de Madrid, donde desde ayer y hasta mañana se celebra la sexta edición, y México, para cuya segunda "entrega" ya están vendidos todos los patrocinios y casi todas las entradas.

El presidente de Club Millesime prefirió no precisar la inversión que requerirá este cambio de modelo, aunque será "una cifra importante que aún no está cerrada".

"En cada país al que vamos tenemos un socio comercial de calibre, que conoce ese mercado. En España contamos con lo mejor de la empresa española y en México nuestra alianza es con la segunda agencia de publicidad del país", comentó.

Unas 70 empresas participan en cada edición de Millesime, que según su presidente creará empleo directo en los países a los que viaje, pues son necesarias unas 400 personas entre cocineros y personal de montaje y sala para poner en marcha este evento de tres días de duración.

Respecto a la posibilidad de celebrar Millesime en un país asiático, tal y como se barajó hace un año, Quintanero argumentó que "Asia es un mercado espectacular, pero más difícil".

"Lo español lo siente más alguien en Colombia que en Hong Kong, aún siendo un mercado espectacular, al igual que lo es el ruso", ha reconocido.

Mostrar comentarios