Parados, estudiantes y jubilados, entre los agraciados con el segundo premio

  • Vélez de Benaudalla (Granada).- El 00147, segundo premio del sorteo de la Navidad, ha repartido unos 50 millones de euros a vecinos de Vélez de Benaudalla y otras localidades cercanas de la costa granadina, entre los que se encuentran muchos jóvenes, algunos de ellos estudiantes o parados y jubilados del pueblo.

El número 00147, segundo premio del sorteo de la Navidad
El número 00147, segundo premio del sorteo de la Navidad

Vélez de Benaudalla (Granada).- El 00147, segundo premio del sorteo de la Navidad, ha repartido unos 50 millones de euros a vecinos de Vélez de Benaudalla y otras localidades cercanas de la costa granadina, entre los que se encuentran muchos jóvenes, algunos de ellos estudiantes o parados y jubilados del pueblo.

Uno de los agraciados con este premio quizá no conoce todavía su suerte porque, como ha explicado Virginia Amate, responsable de la administración 1 de la calle Federico García Lorca, envió seis décimos por mensajería a un hombre de Burgos que se lo pidió hace unos días.

A las puertas de la administración, donde se agolpan decenas de curiosos y algunos premiados, Antonio, botella de champán en mano, celebra los 100.000 euros que le han tocado gracias a un décimo que compró anoche mismo y con los que espera poder comprarse un solar.

Otro de los vendedores de la agrupación local de Izquierda Unida, encargada de distribuir la mayor parte del 00147, se quedó con cuatro décimos para repartir entre sus tres hijos, dos de ellos estudiantes y otro en paro y con su mujer embarazada.

Un estudiante de Erasmus en Polonia también se felicita por la suerte que le ha traído este número, que muchos no dudan en calificar de "muy raro" y "muy feo", pero que les ha hecho millonarios, caso de un jubilado de más de 80 años.

Otro de los décimos ha ido a parar al hotel Kenia Nevada, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en concreto a una de las trabajadoras, ayudante de cocina del establecimiento y natural de Vélez de Benaudalla, que lo compartía junto a su madre y su tía.

Se trata de Beatriz Álvarez, que ha declarado que aunque está "en éxtasis", seguirá trabajando hoy "para no dejar a los compañeros colgados" y destinará el dinero, de entrada, "a unos buenos Reyes".

El 00147 también ha llegado a la Alpujarra granadina, donde un vendedor de Ugíjar ha vendido diez series de este número, que también fue llevado al bar Medialuna de Calahonda y al hospital de Motril.

Granada, que con 57,66 euros de media, es la provincia andaluza con mayor gasto en Lotería por habitante, ha recibido gracias al sorteo de Navidad más de 50 millones de euros, ya que la administración de Loterías 12 de la calle Recogidas de la capital ha vendido también un billete del 57.896, uno de los quintos premios.

Mostrar comentarios