Paro. Upta destaca que la afiliación de trabajadores autónomos vuelve a niveles de julio de 2011


El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, destacó este martes que el número de trabajadores autónomos afiliados superó en mayo los 3,1 millones, algo que no ocurría desde julio de 2011.
En un comunicado, Reyna explica que el sector turístico se sigue comportando “adecuadamente”, lo que se demuestra por el hecho de que el mayor aumento de autónomos se produce en las zonas turísticas, Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia.
Aún así, y valorando estos datos de manera positiva, Reyna también advierte de que estos datos habrá que consolidarlos después del verano, temporada tradicionalmente peor.
Además, destaca que estos datos responden de manera directa a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la Seguridad Social en los primeros seis meses de actividad, que se ha extendido a todos los nuevos autónomos.
“Es posible que realmente el trabajo autónomo pueda empezar ya a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas las épocas de crisis, pero necesita el impulso y el apoyo que los Gobiernos puedan ofrecer y sobre todo la reactivación de la demanda interna con políticas más expansivas”, concluye.

Mostrar comentarios