Las piscinas municipales inician este miércoles la temporada, hasta el 11 de septiembre

Las piscinas municipales inician este miércoles la temporada, hasta el 11 de septiembre
Las piscinas municipales inician este miércoles la temporada, hasta el 11 de septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El complejo deportivo municipal de Las Norias abrirá sus instalaciones de 8 a 22,30 horas; las piscinas de 11 a 21 horas. El horario de las piscinas del Cortijo y de Varea será el mismo.

De esta manera, las piscinas municipales ya están preparadas para iniciar una nueva temporada de verano, ofreciendo a los ciudadanos una atractiva oferta para disfrutar de su tiempo libre durante los meses de verano, disfrutando del sol y de la práctica del ejercicio físico.

"Desde Logroño Deporte, seguimos apostando por incrementar la comodidad en nuestras instalaciones, con mejores dotaciones y servicios y por supuesto mejoras" ha explicado Merino.

En este sentido ha recordado algunas actuaciones que se han ejecutado para mejorar la calidad de las instalaciones. En el CDM Las Norias y siempre con el fin de mejorar los servicios, se han contemplado una serie de mejoras para beneficio de los usuarios que disfrutan de las instalaciones durante la temporada de verano. Algunas de estas mejoras serán permanentes para todo el calendario de apertura anual.

La primera de ellas es la creación de una zona WIFI en toda la zona de solárium de la instalación mediante diferentes antenas repetidoras. La segunda es la creación de un servicio de albergue y custodia de hamacas mediante el cual el usuario podrá dejar su hamaca evitando así traslados engorrosos.

Para este servicio se ha habilitado un nuevo espacio y dotado de zona de almacenaje específica para este cometido. El precio de este servicio: 1 euro por día o 5 euros por 7 días.

Otra de las novedades es la construcción de una nueva taquilla de ventas de zona deportiva para dar un mejor servicio de control y accesos al abonado y mejorar el espacio de trabajo que actualmente disponían los empleados.

"Se incrementará la seguridad en la instalación con la creación de una zona para Policía Local en el acceso principal de la instalación para vigilancia y control de la instalación durante la temporada de verano" ha recalcado Merino.

Asimismo se creará, en colaboración con la Biblioteca Rafael Azcona, una Biblioteca en la zona cercana a la piscina de chapoteo para préstamo de libros y revistas.

Se han cambiado todos los altavoces, repetidores y micrófonos de la instalación para poder obtener un mejor sonido ambiente musical y una mejor calidad de los avisos.

Por otro lado, también se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones realizadas a nivel general, las comunes del inicio de temporada de la instalación. Además se ha puesto especial hincapié en el acondicionamiento de algunas zonas para el disfrute de los usuarios, como el mantenimiento de la estructura de los toboganes o el plantado de árboles para mejorar la zona de sombra, entre otras cosas.

Por otro lado, en las piscinas de El Cortijo se ha reformado el sistema desbordante, se ha procedido a realizar una impermeabilización del vaso de la piscina y un cambio de las playas además de elevar el vallado perimetral. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 63.419,689 euros.

DATOS 2015.

Merino ha recordado los datos de la temporada 2015, que fue del 15 de junio al 13 de septiembre, y en la que se produjeron un total 315.554 accesos: en las Norias se registraron 273.407 personas, habiéndose producido un incremento de 25.829 accesos, es decir, un 10,43 por ciento de aumento con respecto al año pasado; 13.909 en El Cortijo, un 25,9 por ciento más con relación al 2014, y 28.338 personas en Varea. Cifras superiores a las del 2014.

El concejal ha detallado que la apertura de las piscinas municipales de Las Norias y El Cortijo supondrán la creación de 63 puestos de trabajos para el periodo estival, 48 en Las Norias y 15 en El Cortijo y Varea.

Recordar que el abono anual a Logroño Deporte incluye el acceso libre a las piscinas durante el verano y ya se cuenta con cerca de 50.000 abonados. Las tarifas para entrada de no abonados, con respecto a la temporada anterior, han tenido un ligero repunte en los precios de entrada, una media del 5 por ciento.

La Actividad deportiva Verano 2015-2016 de Logroño Deporte oferta 2.910 plazas, 818 más que la campaña estival pasada (39 por ciento de incremento). Destacar que las Actividades A la Carta continúan en verano con una oferta de 229 plazas semanales.

Mostrar comentarios