Punta del Este inaugura la temporada de cruceros con una feria gastronómica

  • Degustación de especialidades culinarias y paseos en bicicleta se unieron a las tradicionales propuestas de sol y playa con las que hoy arrancó en la ciudad costera de Punta del Este la temporada de cruceros 2014-2015, informaron fuentes oficiales.

Montevideo, 7 dic.- Degustación de especialidades culinarias y paseos en bicicleta se unieron a las tradicionales propuestas de sol y playa con las que hoy arrancó en la ciudad costera de Punta del Este la temporada de cruceros 2014-2015, informaron fuentes oficiales.

Una cálida mañana de primavera enmarcó el desembarco de los primeros pasajeros de cruceros del período vacacional en la ciudad balnearia de Punta del Este, uno de los destinos turísticos más demandados de Uruguay.

Así informó a Efe el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, quien destacó la calidad de la oferta gastronómica del Boulevard Gourmet, una feria itinerante con puestos de restaurantes y bodegas de alto nivel internacional que permanecerá abierta hasta la tarde.

De este modo, los pasajeros de los dos navíos amarrados en el puerto desde primera hora de la mañana pudieron optar por una degustación gastronómica o por visitas guiadas de la península en bicicleta, una de las actividades turísticas que propone Punta del Este desde hace dos temporadas.

"Bajaron a conocer la ciudad el 70 % de los pasajeros", aseguró Liberoff, quien concretó que en uno de los cruceros los viajeros son mayoritariamente de nacionalidad argentina y en el otro europea.

Los dos capitanes del barco también desembarcaron para participar en la ceremonia oficial de apertura de la temporada de cruceros, que se había inaugurado en Montevideo el pasado 12 de noviembre.

En este acto, se produjo un intercambio de obsequios entre los capitanes y las autoridades uruguayas, comentó Liberoff.

Este año se producirá una reducción en el número de llegadas de navíos turísticos al puerto, por "problemas de la región", comunicó el director uruguayo de Turismo.

Sin embargo, Liberoff afirmó que para la siguiente temporada la situación se corregirá, puesto que la compañía náutica Norwegian Cruise, que había cancelado la escala de Punta del Este, anunció que volverá a operar con esta ciudad uruguaya.

Los cruceros "es una actividad turística estabilizada en Uruguay, que sigue aportando muchos beneficios", estableció Liberoff.

En la pasada temporada 2012-2013 llegaron a Uruguay 223 cruceros y desembarcaron 412.000 turistas, de los cuales el 76 % correspondió a brasileños y argentinos, una cifra que ya fue un 16,5 % superior a la de la campaña 2011-2012.

Mostrar comentarios