Siete restaurantes de Medina, Matapozuelos y Pozaldez ofrecen durante marzo menús con el lechazo como protagonista

  • Las Jornadas del Lechazo 'Tierra de Medina' amplían su ámbito geográfico a municipios de la Ruta del Vino de Rueda
Siete restaurantes de Medina, Matapozuelos y Pozaldez ofrecen durante marzo menús con el lechazo como protagonista
Siete restaurantes de Medina, Matapozuelos y Pozaldez ofrecen durante marzo menús con el lechazo como protagonista
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Siete restaurantes de los municipios vallisoletanos de Medina del Campo, Matapozuelos y Pozaldez ofrecerán durante todo el mes de marzo menús con el lechazo como protagonista en una nueva edición de las Jornadas del Lechazo 'Tierra de Medina' que se ha presentado este lunes en el Palacio de Pimentel de la capital.

En esta séptima edición de la iniciativa, el ámbito geográfico se ha ampliado más allá de la comarca medinense, merced a un acuerdo con la Ruta del Vino de Rueda para que los municipios adscritos a ella también puedan participar.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Mancomunidad de la Tierra de Medina, Alfonso Hernández, ha explicado que, si bien por ser el primer año no se han inscrito muchas localidades de esta ruta, confía en que en próximas ediciones "se animen".

Así, del 1 al 31 de marzo ofrecerán sus menús, con precios que oscilan entre los 25 y los 35 euros, los mesones de Pedro en Matapozuelos y El Tío Macario de Pozaldez, así como, ya en Medina, el Hotel Balneario Palacio de las Salinas, la Taberna Mohino y los restaurantes San Roque, El Mortero y Villa de Ferias.

Todos los menús incluyen entrante, un plato principal a base de lechazo, ensalada, pan, vino, postre casero y café. En este sentido, el Mesón de Pedro ofrece dos menús, el primero con croquetas caseras de atún y huevo, tabla de embutidos, pincho de lechazo a la brasa de sarmiento y encina con ensalada y tarta pinariega con flan casero y helado, mientras que en el segundo el plato principal consiste en pincho de lechazo y conejo a la parrilla.

El Palacio de las Salinas ofrece un mosaico de ibéricos y quesos, gran revuelto 'Tierra de Pinares', lechazo churro de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Postre del Palacio, en tanto que el Mortero presenta una ensalada de queso de oveja con vinagreta de tomates secos, lechazo asado y pastel de cuajada.

El Restaurante Villa de Ferias también ha preparado dos menús, uno a base de verduras a la plancha, lechazo asado y arroz con leche caramelizada, y otro constituido por embuchado riojano y croquetas de lechazo, verduras con mollejas salteadas, lechazo asado y lingote de pastel de queso con helado de guirlache.

Por su parte, El Tío Macario participa con un menú que incluye croquetas caseras, lechazo asado y postre casero, y otro en el que el entrante lo forma pulpo a la brasa con lecha de encina y verdejo de Pozaldez.

A la presentación ha acudido el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, quien ha subrayado la repercusión que el lechazo tiene en la gastronomía vallisoletana y la repercusión que la gastronomía tiene en la economía y el turismo de la provincia.

Mostrar comentarios