Los restaurantes alicantinos L'Escaleta y BonAmb se alzan con su segunda estrella Michelin

Los restaurantes alicantinos L'Escaleta y BonAmb se alzan con su segunda estrella Michelin
Los restaurantes alicantinos L'Escaleta y BonAmb se alzan con su segunda estrella Michelin
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dos restaurantes de la provincia de Alicante --L'Escaleta, de Kiko Moya en Cocentaina, y BonAmb, de Alberto Ferrús en Jávea-- han conseguido su segunda estrella Michelin, según se dio a conocer en la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017 celebrada anoche en Vilablareix (Girona).

Además, Sents, de los hermanos Ximo y Santi Prieto, en Ontinyent (Valencia), y Raúl Resino, en Benicarló (Castellón) han sido distinguidos con una estrella.

En la gala se constató que Alicante está de enhorabuena, ya que, además, en el olimpo de las tres estrellas se mantiene Quique Dacosta con su establecimiento de Denia.

Tras conocer la buena noticia, desde L'Escaleta han agradecido a través de redes sociales el apoyo recibido: "Gracias a todos los creyeron en nuestro proyecto, a los que creen y los que creerán", dice su mensaje.

Y es que, después de 16 años renovando de forma consecutiva una estrella de la Guía Roja, Kiko Moya y Alberto Redrado vuelven a casa con el segundo 'macaron' bajo el brazo.

L'Escaleta nació en 1980 en un semisótano de Cocentaina como el sueño de dos matrimonios jóvenes, Ramiro y Nieves, Paco y Rita, que les llevó a varios reconocimientos, el más destacable en el año 2000 con la concesión de su primera Estrella. Y es ahora, con Alberto y Kiko, que con su impronta personal han ido en progresión ascendente con diferentes reconocimientos a nivel nacional.

La primera y segunda generación de la familia Redrado y Moya, y el equipo que forma parte de L'Escaleta, se sienten emocionados con el reconocimiento. "Nos gusta pensar que somos una gran familia, y así lo celebraremos", aseguran en un comunicado.

Además, celebran que "la Provincia de Alicante se consolida como nuevo núcleo gastronómico de España con una cantidad de diez Estrellas Michelín compartiendo territorio junto con las tres de Quique Dacosta, las dos de Bon Amb, y La Finca, Casa Pepa, y Monastrell con una".

LLEVAR LA MARINA ALTA A LA MESA

Por su parte, BonAmb abrió sus puertas en 2011 con el objetivo de "llevar a la mesa el increíble producto y la gastronomía de la zona" de Jávea y la comarca de la Marina Alta.

La composición de su nombre expresa la "intención de invitar al comensal a disfrutar no solo de la comida y la bebida, sino que hacerlo a través de un inmejorable buen ambiente".

También ha mostrado su satisfacción en redes Quique Dacosta, quien felicita a su "equipo/familia" por haber vuelto a conseguir las tres estrellas "de la más prestigiosa de las guías". "Tres estrellas que reconocen a un grupo de restaurantes donde la excelencia es el denominador común, más allá de estilos y países".

Asimismo, subraya el "hito" de la Comunitat Valenciana al lograr dos nuevos restaurantes con dos estrellas Michelin. Es "un logro poderoso a tener muy en cuenta y hará que los visitantes a nuestra región encuentren más ofertas excelentes de nuestra gastronomía", recalca.

Mostrar comentarios