Miércoles, 26.06.2019 - 04:43 h
Toma nota

'Room Mate Alain', el desembarco de Kike Sarasola en París

Abre su primer hotel en Francia, inspirado en los años 20 y en Coco Chanel, muy cerca del Arco del Triunfo.

Room Mate Hotels
Room Mate Hotels

Urbano y cosmopolita, así llega Room Mate Alain, primera piedra del desembarco de Room Mate Hotels en Francia. La apertura se convierte así en la consolidación del trabajo que Kike Sarasola está desarrollando con su marca, apostando por la internacionalización de un formato en el que el trato al cliente, el diseño, la ubicación y la personalización del producto son las claves sobre las que sustentar el éxito.

Con la apertura de Room Mate Alain, ubicado en el número 1 de la Rue d’Argentine, a escasos cinco minutos a pie del Arco del Triunfo, este debut de de Room Mate en el país galo no podía tener un vecino más ilustre. De ahí el paralelismo entre la expansión internacional de la cadena, nacida en 2005, y su arribada a París, que consolida el know-how de la nueva hotelería por la que la cadena lleva apostando desde sus inicios.

Los resultados así lo atestiguan y París será sólo otro peldaño más en esta escalera, en la que los detalles son realmente importantes, y que durante un año y medio significará la inauguración de otros 11 hoteles. Con esta punta de lanza, o valiéndonos de otro símil, poniendo una pica en Francia, Sarasola y su equipo presentan las credenciales de su forma de ver el negocio con dos de los principales baluartes de su trabajo: hoteles pequeños y diseñadores de prestigio.

erspectiva de la fachada durante la noche © Room Mate Hotels
erspectiva de la fachada durante la noche / Room Mate Hotels

Ésa es la razón por la que el diseño de los interiores de este Room Mate Alain corren a cargo del diseñador, interiorista y anticuario Lorenzo Castillo, buen amigo de Sarasola, y que se ha inspirado en los años 20 del pasado siglo para remozar este edificio. De aquel París, heredero de los tiempos en los que Fitzgerald y Hemingway alternaban con Dalí, al más puro estilo “Midnight in Paris”, Castillo obtiene la mitad de su inspiración. De aquel despreocupado tiempo bebe, para aportar texturas como el terciopelo o la seda, y la presencia de iluminaciones en los que la calidez de convierte en el arma que brinda a la intimidad todo el protagonismo de un hotel completamente hedonista.

El otro 50% de la sugestión de Castillo llega por el otro epónimo de París. Si una mitad se consagra a su apodo de la Ciudad de la Luz, su contraparte se brinda a la Ciudad de la Moda. A ella acude, basándose en dos de los personajes más icónicos que el sector ha brindado y que más relación han guardado con París, como son Coco Chanel y el recientemente desaparecido Karl Lagerfeld.

Lobby del hotel, estilo Años 20 / Room Mate Hotels
Lobby del hotel, estilo Años 20 / Room Mate Hotels

De ellos toma el discreto allure que siempre ha caracterizado a la maison de la Doble Ce, convirtiendo en lujosos y coloridos espacios las estancias del hotel. Blancos, rosas y negros forman así la bandera tricolor que viste el alma del hotel, reivindicando el papel del diseño español en el mundo. No es una casualidad tampoco que sea Castillo el encargado de esta puesta de largo, como tampoco lo es la devoción que Sarasola siente por el trabajo del diseñador patrio, tras haber puesto sus hoteles en manos de otros creadores como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa-Violán o Pascua Ortega. Todo ello distribuido en 50 habitaciones, repartidas en seis pisos de un icónico inmueble de París, que también realza los brillos del pasado y que convierte al hotel en, prácticamente, un ser vivo, reivindicando la posición que los hoteles ahora piden dentro de la ciudad. Junto a ellos y consciente de la necesidad de hacer vida entre estas paredes, Room Mate Alain también presume de gimnasio, de baño turco y de un coqueto bar de inspiración francesa, bautizado como El Bar de Alain, en el que champán, cognac y productos gourmet franceses asientan una carta de picoteo en horario de tarde. Ideal para reponer fuerzas antes de conquistar la ciudad.

Una vez que la noche de París nos haya vencido, o le hayamos dado una tregua, podremos volver a unas habitaciones en las que sentirnos como en casa. Cinco categorías distintas de habitaciones, en las que el lujo siempre está presente, bautizadas como superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple, estas tres últimas con un tamaño de 32 metros cuadrados, son el refugio idóneo para disfrutar de un sueño reparador y permitiendo descubrir una oferta a la altura de tipo de París que quieras descubrir.

Una de las habitaciones deluxe / Room Mate Hotels
Una de las habitaciones deluxe / Room Mate Hotels

Cultural, gastronómico, nocturno o de shopping se abren realmente cerca de Room Mate Alain, que se postula así como un excelente campamento base desde el que realizar las incursiones por la capital francesa. Apto para parejas de enamorados en viaje de amor, para un fin de semana de desconexión para plantearse una larga semana en la Ciudad de la Luz, el debut de la marca Room Mate en Francia y la consolidación de que hay una nueva forma de comprender la hotelería en nuestro país.

Ahora en Portada 

Comentarios