Rosa Clará ultima los detalles para abrir mañana la Pasarela Gaudí Novias

  • Déborah Hap.

Déborah Hap.

Barcelona, 5 may.- Mucha pedrería, lentejuelas y detalles de plata vieja, y un estilo menos sobrio que en temporadas anteriores es la colección con la que Rosa Clará abrirá mañana la Pasarela Gaudí Novias.

La colección rinde culto a las heroínas del cine que inspiraron a los grandes creadores de la moda y entre los vestidos que subirán mañana a la pasarela estará presente también el que la propia diseñadora llevó el día de su boda y que sin querer se ha convertido en "todo un 'best seller'".

De la colección hoy ha mostrado algunos diseños con las modelos Alba Carrillo y la brasileña Gabriela Lenzi, que han acudido a su taller a probarse los vestidos.

Clará ha recordado a Efe que el vestido de su boda generó mucha expectación y se sentía con la responsabilidad de hacer algo que se adaptara a una mujer de 50 años, pero que siguiera siendo un traje de novia, y sin casi darse cuenta ni pretenderlo, ha abierto un camino para novias de esta edad que también se quieren casar de blanco, porque tuvo gran acogida y se lo piden continuamente.

Alba Carrillo, la actual pareja del tenista Feliciano López, contaba a la prensa rosa, vestida de novia, que tiene planes de boda, pero aún no han empezado los preparativos, y Gabriela Lenzi, también de blanco, aseguraba que sólo es una amiga del futbolista Neymar.

Al tiempo, Clará subrayaba que los vestidos de su marca se hacen en Barcelona con tejidos españoles o de Europa, y que "nunca se ha deslocalizado nada".

Según ha remarcado la diseñadora catalana, cuando nació la marca hace 19 años, la esencia era clara, hacerlo todo en casa, como se siguen haciendo los vestidos Rosa Clará, pero al crecer y tener que diversificarse ha tenido que hacer colecciones diferentes para mercados diferentes, con un gusto y un nivel de precios distinto.

Para ello, y con el fin de optimizar costes, estas colecciones se hacen fuera.

En la que enseñará mañana hay también mucho otomán, piqué, pedrerías y encajes reinventados entre los 700 vestidos de novia que diseña cada año, además de otros 700 para fiesta.

El año próximo, la marca cumple 20 años, por lo que están en conversaciones con algún gran diseñador para que colabore con ellos, como ya hicieron algunos creadores hace años, aunque ha declinado facilitar nombres porque quiere que sea una sorpresa.

Mostrar comentarios