Satisfacción en Cataluña por afluencia compradores en primera semana rebajas

  • Los comercios de Cataluña están satisfechos de cómo ha arrancado la primera semana de rebajas de invierno, en la que se vende alrededor del 25 % del total, pese a lamentar que el persistente anticiclón está perjudicando la salida de las prendas de abrigo.

Barcelona, 11 ene.- Los comercios de Cataluña están satisfechos de cómo ha arrancado la primera semana de rebajas de invierno, en la que se vende alrededor del 25 % del total, pese a lamentar que el persistente anticiclón está perjudicando la salida de las prendas de abrigo.

La temporada de rebajas se inició de manera oficial el pasado siete de enero y este fin de semana, con el primer domingo del año de comercios abiertos, constituye tradicionalmente uno de los picos de ventas.

El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Angel Fraile, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que las ventas del sábado fueron "buenas" y que, en general, toda esta semana está siendo positiva, aunque "tampoco es para tirar cohetes".

Respecto al día de hoy, Fraile ha destacado que la afluencia de compradores en el centro de Barcelona y los centros comerciales ha sido alta, aunque no supera la de ayer, ya que todavía la mayoría de los consumidores prefieren concentra las compras en ese día de la semana.

"Los domingos de comercios abiertos no son días de mucha asistencia de consumidores, aunque sí es cierto que los que se acercan a las tiendan tienen claro que comprarán y no se limitan a mirar", ha apuntado el secretario general de la CCC.

Los comerciantes esperarán un par de semanas más para conocer con detalle la evolución de las ventas y poder constatar si se cumple la previsión de un crecimiento de la facturación de entre un 2 y un 4 %, ya que es en los primeros quince días de las rebajas cuando los comercios realizan el 40 % de las transacciones.

Fraile ha apuntado que los comerciantes catalanes con prendas de vestir de abrigo son los que están teniendo este año más problemas para vender estos productos debido al persistente anticiclón, que da temperaturas bastante elevadas para la época del año.

El pequeño comercio catalán ha quitado hierro en general a la decisión de algunas grandes cadenas de moda de anticipar el inicio de las rebajas de invierno en Cataluña y cree que no afectará a la facturación global, que calculan estará en torno a los 850 millones de euros.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé también una buena campaña de rebajas de invierno, con descuentos atractivos para el consumidor desde el inicio.

La campaña de rebajas ha generado en Cataluña una contratación de 6.600 personas, según los cálculos de la empresa de trabajo temporal Adecco, lo que supone un 25 % más que el año pasado.

La perfumería, la cosmética, la electrónica, el comercio de moda o bien la hostelería y la restauración son los sectores que más empleo generan.

Mostrar comentarios