Semana santa. Tráfico pone en marcha mañana la operación especial de semana santa


La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15.00 horas de este viernes un dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que prevé se produzcan unos 13,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone el primer incremento en las previsiones desde 2008.
La DGT previó 15,6 millones de desplazamientos de largo recorrido en la Semana Santa de 2008 y desde entonces ha ido descendiendo paulatinamente su estimación de viajes hasta los 12,5 millones del año pasado, que se quedó algo corta porque finalmente hubo unos 13 millones. Por primera vez en los últimos siete años, la DGT espera esta Semana Santa un aumento de los viajes con motivo de este periodo festivo.
La directora general de Tráfico, María Seguí, explicó el pasado martes las líneas generales de la operación especial de la Semana Santa tras inaugurar en Madrid la jornada ‘El futuro de la seguridad vial en España’, organizada por la Fundación Mutua Madrileña con la colaboración de Servimedia.
Seguí señaló que la mejoría económica y la bajada del precio del carburante están provocando un mayor número de movimientos en carretera en lo que va de año (un 3% más respecto al mismo periodo de 2014) y esta tendencia continuará en la Semana Santa.
Indicó que, como es habitual en esta época festiva, buena parte de los desplazamientos largos por carretera irán hacia el este y hacia el sur, e hizo un llamamiento a los ciudadanos que vayan a disfrutar de las vacaciones fuera de casa a que planifiquen bien sus viajes y piensen si necesariamente deben trasladarse en coche.
En el caso de que sea así, Seguí recomienda comprobar el estado del vehículo y de los neumáticos, seleccionar antes el trayecto, respetar las normas de circulación, usar el cinturón de seguridad y la sillita infantil -en el caso de los menores- y “nunca descuidar la atención” ante el volante.
Seguí apuntó que habrá controles especialmente en las carreteras secundarias, donde se producen la mayoría de los accidentes mortales, por lo que en esas vías estarán destinados la mayor parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios