Señalizaciones Villar suministra contrarreloj mil pegatinas de 110 km/hora

  • Soria.- La empresa Señalizaciones Villar trabaja contrarreloj para suministrar mil pegatinas con la limitación de la velocidad a 110 kilómetros a la hora que serán colocadas que serán colocadas la próxima semana en las autovías y autopistas españolas.

Señalizaciones Villar suministra contrarreloj mil pegatinas de 110 km/hora
Señalizaciones Villar suministra contrarreloj mil pegatinas de 110 km/hora

Soria.- La empresa Señalizaciones Villar trabaja contrarreloj para suministrar mil pegatinas con la limitación de la velocidad a 110 kilómetros a la hora que serán colocadas que serán colocadas la próxima semana en las autovías y autopistas españolas.

En su fábrica del polígono industrial de Las Casas (Soria), la empresa soriana lleva toda la semana trabajando para responder a los encargos de pegatinas de sus diferentes clientes -empresas de conservación de la señalización vial-, que están urgidas del material para reponer las señales en la red española de autovías y autopistas.

La limitación de la velocidad entrará en vigor en principio el próximo 7 de marzo, por lo que la empresa soriana está trabajando esta semana a destajo por petición del Ministerio de Fomento, para que las distintas empresas de conservación de la señalización de las carreteras tengan las pegatinas para cambiar la señalización durante este fin de semana.

El director comercial de Señalizaciones Villar, Juan Jesús Cacho, ha explicado hoy a EFE que el cambio afectará a unas 6.000 señales y ha confirmado que la empresa soriana suministrará mil pegatinas esta misma semana, ya que los clientes tienen previsto en principio cambiar la señalización este próximo fin de semana.

"Se le llama pegatina de una manera despectiva pero es del mismo material que se usa para fabricar una señal de tráfico nueva; es la misma lámina la que utilizamos", ha puntualizado.

Cada pegatina tiene un coste aproximado de 50 euros y en ella el material reflectante es fundamental, al garantizar a los conductores su visibilidad durante la noche.

Cacho ha asegurado que si se hubiese elegido sustituir solamente el 2 de la señal que indica la velocidad a 120, por el 1, para poner 110, el material nuevo habría quedado "un poco mal", al contrastar con los números antiguos.

En cuanto al método basado en un imán, ha señalado que no hay suficiente experiencia para garantizar que el sistema aguantará "durante tiempo indefinido" y, además, "no se libra de un gamberro que vaya a quitar una señal por la noche".

En su opinión, la pegatina es la mejor solución posible aunque, para las empresas de fabricación de señales, lo principal es que se construyan nuevas infraestructuras y se instale señalización nueva.

"Todo lo que es trabajo es bueno pero hay que tener presente que al final el problema son las prisas que tenemos, lo que hace que el trabajo no sea tan apetecible", ha reconocido.

Mostrar comentarios