Sevilla tiene un color "espacial": desde 2018 enviará turistas a la estratósfera por 7.000€

    • El aeropuerto de San Pablo será el primero del país en lanzar vuelos parabólicos, con una capacidad para 40 personas, destinados al turismo de lujo.
    • "El Ayuntamiento solo fomentará el proyecto y agilizará las fases administrativas para poder concretarlo. La inversión es privada", dice un portavoz a Lainformacion.

Un paseo por las calles del barrio de Santa Cruz, unas tapas en la Plaza España, pescaíto y rebujitos en Triana y... ¡un viaje al espacio! Este podría ser el plan perfecto de los sevillanos y también los españoles que se acerquen a Sevilla dentro de dos años. Un proyecto inédito impulsado por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento sevillano ya ha sido confirmado: desde 2018, el aeropuerto de San Pablo será el primero del país que organizará vuelos turísticos aeroespaciales a la estratósfera.

La iniciativa consiste en intentar seducir a un mercado turístico de lujo. Los vuelos para experimentar la sensaciones únicas que produce la gravedad cero costarán unos 7.000 euros por persona. Todo, gracias a un proyecto elaborado por el Consistorio sevillano junto a empresas del sector aeronáutico y aeroespacial. 

Los denominados vuelos parabólicos, que llevarán a los pasajeros hasta la estratosfera para experimentar la ingravidez, ya se vienen realizando en otras ciudades europeas, como Hamburgo (Alemania) y Toulouse y Burdeos (Francia). Se operarán con un Airbus A320 modificado y su duración será de unas dos horas. Se llaman "parabólicos" porque suelen realizar unas 30 parábolas que permiten experimentar la microgravedad durante unos diez minutos en total. La capacidad de vuelo es de unas 40 personas.

"Cada año definimos un tema, dentro de la nueva estrategia municipal, para la promoción turística anual de nuestra ciudad. Durante 2016, la referencia será la Bienal. En 2017, Murillo. Y en 2018, será el turno del espacio. En nuestra comunidad existe una gran tradición aeronáutica y el Consorcio de Turismo mantiene avanzadas negociaciones con empresas del sector para concretar esta idea: convertirnos en los primeros de España en enviar turistas a la estratósfera", explica a Lainformacion Juan Rubio, portavoz del Ayuntamiento Sevillano.

Para ello, Rubio asegura que la ciudad andaluza cumple con todos los requisitos de seguridad: "Tener otros dos aeropuertos cerca, o la importante base que tiene aquí Airbus".Flotar 22 segundos en la cabina

Los vuelos parabólicos reproducen una trayectoria orbital. Su principal atracción es una sensación inigualable que aporta a los pasajeros. Cada una de las parábolas permite 22 segundos de ingravidez. Durante este tiempo, los objetos y las personas a bordo pueden flotar libremente dentro de la cabina. Una vez alcanzada, el piloto empuja los mandos mientras la aeronave asciende durante unos 20 segundos a un ángulo de 47 grados. En este ascenso, se pierde la velocidad y se experimenta una fase de hipergravedad.

"El Ayuntamiento no aportará nada de dinero. Solo la difusión del proyecto. La inversión correrá por cuenta de las empresas privadas, que están muy interesadas en esta idea. En mayo y junio próximo habrá en Sevilla dos cumbres importantísimas con delegaciones de Estados Unidos. El objetivo es presentarles esta idea. Nosotros contribuiremos a agilizar las fases administrativas para concretarla", afirma Rubio.

Por otra parte, la idea no solo es fomentar el turismo. "Los vuelos parabólicos también buscan potenciar la investigación científica. Debido a la microgravedad, los científicos son capaces de realizar pruebas que no se pueden desarrollar en la Tierra", concluye el portavoz.

Mostrar comentarios