Skype integra su videoconferencia en los televisores HD con Internet

  • Se podrán realizar videollamadas gratis entre televisores de alta definición, siempre que estén conectados a través de Internet con una línea simétrica de al menos 1 Mbps.
Skype para televisoresHD
Skype para televisoresHD
Alvy / Microsiervos

Skype ha anunciado que su popular programa de chat y videoconferencia podrá usarse directamente en algunos televisores de alta definición que dispongan de conexión a Internet. Esta novedad viene acompañado de una serie de notas sobre avances en la tecnología de las webcams y alianzas con los fabricantes de televisores.

Algunas nuevas cámaras web HD, por ejemplo, están ya optimizadas para Skype, y comprimen y codifican la señal de vídeo directamente, sin necesidad de que haya un ordenador como paso intermedio. Estas cámaras, de diversos fabricantes como faceVsion, tienen unos precios entre los 70 y los 140 dólares (50 y 100 euros), y ofrecen alta resolución y algunos modelos también micrófonos. Se pueden usar con los ordenadores convencionales para mejorar la calidad de imagen de las transmisiones.

Otras cámaras web son las que irán incorporadas en algunos televisores de formato grande y pantalla plana "e;preparados para Skype"e;, entre los que se encuentran algunos modelos de LG y Panasonic que verán la luz a mediados de este año. Estas cámaras especiales de alta definición (720 líneas) también incluyen micrófonos y óptica especial para que puedan usarse desde el sofá de casa como ubicación habitual.

Los televisores HD equipados con Skype ofrecerán llamadas y videollamadas gratis de Skype-a-Skype, esa misma función dentro de la red local del hogar si hay varios televisores en la casa, y además las llamadas a fijos y móviles más baratas y contestador automático. Los equipos deben estar conectados a Internet a través de una conexión de banda ancha, que se recomienda sea de al menos 1 Mbps simétrico. En España no hay demasiados servicios que ofrezca este tipo de conexión, pero los ADSL de 6 y 10 Mbps ofrecen unos 512 Kbps de subida, que equivale a medio Mbps más o menos.

Mostrar comentarios