"Spec Ops: The Line", un "shooter" que enfrenta a los horrores de la guerra

  • La moralidad, la integridad y la lucha por la supervivencia cambian bajo el prisma de un conflicto y el "shooter" bélico "Spec Ops: The Line" tratará de que el jugador sea consciente de las terribles consecuencias de sus actos, no sólo de la espectacularidad de la batalla.

Madrid, 17 abr.- La moralidad, la integridad y la lucha por la supervivencia cambian bajo el prisma de un conflicto y el "shooter" bélico "Spec Ops: The Line" tratará de que el jugador sea consciente de las terribles consecuencias de sus actos, no sólo de la espectacularidad de la batalla.

"Jugamos con el tema de la moralidad, queremos que el jugador se enfrente a sus acciones. Es sorprendente que ningún juego de guerra haya abordado esto. Queremos transmitir los horrores de la guerra, no queremos maquillar nada", ha indicado en una entrevista con Efe el diseñador de niveles del título, Enrique Colinet.

El peso del videojuego de 2K Games, ha afirmado, recae en la historia, labrada sobre una narrativa "madura y oscura" en la que hasta la aparición del personaje más secundario tiene un sentido.

Este "shooter" en tercera persona se desarrolla en Dubai, una ciudad que ha quedado arrasada por catastróficas tormentas de arena y a la que, seis meses después del desastre, acude un escuadrón estadounidense para buscar supervivientes.

En esa misión descubre que se ha instaurado una ley marcial en la que están implicados militares estadounidenses: "No se trata sólo de traición, sino de pura supervivencia".

Colinet ha asegurado que en este videojuego se tratan asuntos como la lucha entre la naturaleza y la ambición humana, los conflictos de intereses o la concepción de lo correcto. Pero nada es lo que parece.

"Hay muchos posibles malos. Creamos muchas incógnitas, no es tan fácil como parece, no es tan evidente", ha apuntado el desarrollador, quien consideraría un éxito que los jugadores que lleguen al final del juego "se queden con mal cuerpo" al comprobar el final.

Además, ha sostenido que el usuario será testigo de decisiones morales, conflictos de intereses y diferencias en el propio escuadrón, que tendrá dudas a medida que avanza hacia su objetivo.

"Las cosas se tuercen tanto hasta el punto de que no sabes si eres de los buenos o de los malos", ha asegurado Colinet.

Para dar aún más dramatismo a la historia, la agresividad del protagonista, el capitán Walker, irá aumentando a medida que se deshumaniza: "Al final, el videojuego trata sobre cruzar o no ciertas líneas", ha reconocido el diseñador de niveles.

Alrededor de 120 personas han trabajado durante más de tres años en el título, que tendrá modos campaña y multijugador y que saldrá a la venta a finales de junio para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Mostrar comentarios