Tráfico. Dispositivo especial de la dgt con motivo del puente de todos los santos


Con motivo del puente de Todos los Santos, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15 horas de mañana, viernes, hasta las 24 horas del martes 1 de noviembre, un dispositivo de regulación y ordenación de la circulación para dar servicio al importante número de desplazamientos de vehículos que se producirán durante los cuatro días.
Según informó la DGT, se prevé que durante estas jornadas se realicen unos 5,6 millones de desplazamientos en automóvil, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.
Durante el próximo martes se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante la tarde del viernes, la mañana del sábado y el martes, en ciertos tramos y horas se restringirá la circulación de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de masa máxima autorizada y peligrosas.
También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se paralizarán las obras en las carreteras.
Ante las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en las principales vías de comunicación y con el objetivo de favorecer la circulación de los conductores por carretera, Tráfico ha diseñado itinerarios alternativos que afectan a los grandes ejes viarios.
Con motivo del cambio de hora y el menor número de horas de luz solar como corresponde a esta época del año, Tráfico aconseja a los conductores que circulen durante el día con las luces encendidas, ya que mejora la visibilidad del vehículo.

Mostrar comentarios