Tráfico inicia mañana el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos que no han pasado la itv


La Dirección General de Tráfico (DGT) enviará a partir de mañana una carta informativa a 2.462 titulares de vehículos en la que se les recuerda que un coche de su propiedad ha sido detectado circulando sin haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), bien porque no haya acudido a realizarla o porque, habiéndolo hecho, ésta resultó desfavorable.
Según informó la DGT, este aviso informativo se enmarca dentro de una serie de acciones que se van a llevar a cabo para intentar reducir los accidentes de tráfico, ya que un adecuado mantenimiento del vehículo es muy importante para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un siniestro con consecuencias mortales o lesivas.
Según el Registro General de Vehículos de la DGT, de los 31 millones de vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que circulan por las carreteras españolas, la mitad de ellos (15,5 millones) tienen una edad media de nueve años y medio o más.
Esta antigüedad supone que muchos de esos vehículos no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que ya equipan los modelos más actuales de los fabricantes de automóviles.
Por este motivo, durante la mañana del pasado 26 de marzo se realizó un muestreo de vigilancia y control de vehículos en diferentes puntos de carreteras españolas para comprobar si habían pasado la ITV o ésta había sido negativa.
Se verificó la situación de 40.000 vehículos, de los cuales 2.462 (6,2%) no la habían realizado o había resultado desfavorable, lo que les inhabilitaba para circular por las vías públicas, excepto para trasladarlos al taller a fin de ser reparados.

Mostrar comentarios