Tráfico. Más de 100 kilómetros de retenciones para volver a madrid o barcelona


Un total de 26 tramos de carreteras de diversas provincias españolas acumularon a las 15.30 horas de este lunes 130,8 kilómetros de retenciones, de los que más de 100 kilómetros estuvieron relacionados con la vuelta a Madrid o a Barcelona con motivo del último día de retorno por las vacaciones de Semana Santa, ya que este lunes es festivo en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Las congestiones circulatorias comenzaron alrededor del mediodía, cuando se registraron casi 100 kilómetros de atascos en 18 tramos de vías, pero aumentaron a más de 175 kilómetros a las 13.30 horas, según los datos sobre el estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia.
A las 15.30 horas, las mayores retenciones estaban en dos carreteras en dirección hacia Madrid, con 18 kilómetros de tráfico lento tanto en la A-4 a la altura de La Carolina (Jaén) como en la A-31 en Albacete.
La Comunidad de Madrid congregaba un total de 33,3 kilómetros de circulación irregular en 12 tramos de carreteras, la inmensa mayoría de ellos en dirección a la capital: la M-40 hacia la A-3, la A-1 en San Sebastián de los Reyes, la A-2 en Madrid; la A-3 en Fuentidueña de Tajo, Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés; la A-4 en Madrid y Valdemoro, la A-5 en Navalcarnero, y la A-6 en Las Rozas y Pozuelo de Alarcón.
Andalucía concentraba 30,5 kilómetros de retenciones, repartidos en la A-4 (18 kilómetros en La Carolina y 3,5 kilómetros en Santa Elena, hacia Madrid), la A-44 (Granada), la A-66 en Salteras (Sevilla) y la SE-30 en la capital andaluza.
Cataluña contaba con 23 kilómetros de circulación irregular, concretamente en la AP-7, en Villafranca del Penedès (Barcelona) y Banyeres del Penedès (Tarragona), la N-340 en Altafulla y El Vendrell (Tarragona), en todos los casos en dirección hacia la capital catalana.
Tráfico concluirá a las 24.00 horas de hoy el dispositivo especial de la Semana Santa y prevé que este lunes comiencen a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Asimismo, espera que en el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares.

Mostrar comentarios