Túnez. Manjón ve injusto que los familiares del matrimonio fallecido no reciban el 100% de la indemnización para víctimas


La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, considera “totalmente injusto” que no se indemnice al 100% a los familiares del matrimonio catalán fallecido en el ataque yihadista de este miércoles en Túnez, “por el simple hecho de haber muerto fuera de España”.
Manjón hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el Gobierno español va a indemnizar a la familia del matrimonio catalán fallecido en el atentado terrorista con una cantidad de 100.000 euros por persona, según lo establecido en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.
Tal y como se recoge en esta ley, las indemnizaciones por fallecimiento en un atentado terrorista ascienden a 250.000 euros si el ataque se produce en España, de manera que la ayuda en caso de muerte violenta en el extranjero para no residentes será de 100.000 euros.
A juicio de la presidenta de esta asociación de víctimas, es “totalmente injusto” que los familiares del matrimonio español que ha perdido la vida en Túnez vayan a recibir el 40% de la indemnización sólo “por el simple hecho de que el matrimonio haya muerto fuera de España”. “El valor de una vida es igual, independientemente de si has fallecido dentro o fuera de tu país”, recriminó Manjón.
Por otro lado, esta representante de víctimas mostró su “total solidaridad” con las familias de los 23 fallecidos en el atentado y su “máximo apoyo” a las 47 personas que resultaron heridas.

Mostrar comentarios