Turismo reduce las oficinas de turismo en Alemania y abrirá una en Dubái

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha explicado hoy que su departamento trabaja en la reorganización y modernización de la red de oficinas de promoción turística de España en el exterior, lo que implicará el cierre de una de las de Alemania y la apertura de una en Dubái.

Madrid, 7 oct.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha explicado hoy que su departamento trabaja en la reorganización y modernización de la red de oficinas de promoción turística de España en el exterior, lo que implicará el cierre de una de las de Alemania y la apertura de una en Dubái.

Las consejerías en el exterior -actualmente 33- deben responder a las necesidades actuales del sector y convertirse en centros de "estudio" que permitan conocer mejor el comportamiento de los viajeros para "adaptarnos y posicionarnos" en cada mercado, ha explicado Borrego durante la presentación de los presupuestos de Turismo para 2015 en el Congreso.

El objetivo, ha subrayado, es reducir estructuras "sobredimensionadas", por lo que en Alemania se reducirán de cuatro a tres las oficinas; así como estar presentes en mercados emisores prioritarios "donde hasta la fecha carecíamos de oficinas", como es el caso de Dubái, donde se abrirá una próximamente.

Por otra parte, Borrego ha destacado la buena evolución de Paradores, sociedad que hace tres años "arrojaba un cuadro económico abocado a la suspensión de pagos" y que, por contra, hasta el mes de agosto arroja un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 12 millones de euros.

"Comenzamos a vislumbrar esperanzadores resultados derivados de una gestión responsable", ha apuntado Borrego, quien ha destacado que Paradores prevé la "consolidación del crecimiento de sus resultados" gracias a que su actividad -hospedaje y restauración- sigue en la senda de crecimiento "todos los meses".

De cara a 2015, la cuantía destinada a la construcción y mantenimiento de la red de Paradores crecerá un 72 % respecto a 2014, ha dicho Borrego, quien ha apuntado que no se iniciará la construcción de nuevos establecimientos.

"Vamos a acabar los iniciados y seguir trabajando para poner en valor nuestra red y el patrimonio de Paradores. Son actuaciones inmediatas que exige la red tras tres años de abandono y decisiones desacertadas", ha añadido.

En total, el Gobierno destinará el año que viene 323,7 millones de euros a las políticas turísticas con la esperanza de que se superen las cifras récord con las que se espera que el sector cierre el presente ejercicio.

Si a esta cantidad se suman fondos procedentes de Europa, la cifra total de inversión en el turismo se elevará a 543 millones, el 9,1 % más que en 2014, según Borrego, quien ha explicado que el Plan Nacional de Turismo se ha ejecutado ya en un 67,6 %.

Mostrar comentarios