Un desfile de lencería, entre magdalenas y batidos de fresa

  • Silvia Rodríguez.

Silvia Rodríguez.

Madrid, 12 feb.- Las firmas de moda buscan acercarse a los consumidores y para ello preparan fiestas y presentaciones cada vez más sofisticadas, como Chantelle y Passionata, que han dado a conocer sus nuevas colecciones de lencería para el próximo verano en tonos pastel, sumergiendo a los invitados en la más dulce repostería.

Las marcas han elegido un local en el madrileño barrio de Malasaña para convertirlo, durante unas horas, en un lugar mágico, tapizado desde el suelo hasta el techo, con elegantes sillones y decoración "vintage".

Todo un montaje para acoger a blogueras y prensa especializada que podían desayunar desde "crêpes" a magdalenas y zumos, en función del desfile que estaban viendo.

Detalles "muy importantes" a juicio de la responsable de mercadotecnia del Grupo Chantelle, Luz Benito, quien explicó a EFEstilo que las clientas de la marca juvenil de la compañía, Passionata, "buscan la compra por impulso" y con el ambiente creado "dan ganas de comprártelo todo", añadió.

Desde la aparición de las bitácoras de moda, las empresas se han dado cuenta de la necesidad de contactar directamente con el consumidor y de la importancia de enseñar el producto con un trato privilegiado. Como indica Benito: "Estos eventos permiten una relación cercana: nos gusta hablar con cada persona y ponerle cara y nombre".

Chantelle y Passionata presentan dos colecciones al año con puestas en escena ambientadas según la estación. En esta ocasión, han elegido "tonos mas cálidos, acogedores" que permiten "jugar con la creatividad", explicó la representante de la marca.

Por todas estas razones el espacio se divide en dos y, mientras los asistentes al desfile de Chantelle degustan un clásico desayuno compuesto de zumo, café, chocolate y galletas, los que optan por ver las creaciones de Passionata disfrutan de una "crepería", batidos de fresa y magdalenas decoradas.

Las marcas siguen reflejando su clásica tradición francesa, pero no dejan de lado las tendencias de moda para la nueva temporada, con colores verdes esmeralda y azules aguamarina. La paleta de colores de la colección de Chantelle se inspira en las piedras preciosas con reflejos que aportan claridad a los crudos, beis y marrones.

Las tendencias que presenta Passionata se dividen en cuatro líneas. "Dream", para el día a día, con colores naturales, afrutados y detalles de encaje. "Sweet Love", que combina los grafismos, el tul y la malla, en negro y verde lago, y "So Pretty" y "Lovely Passio", en tonos suaves como amarillo, malva, perla y blanco.

Gracias a la combinación de puesta en escena y gastronomía, las presentaciones de nuevos productos y prendas se convierten en un espectáculo para los sentidos, ya que consiguen que el cliente recuerde la filosofía de una marca textil a través de la vista, el olfato, el tacto e incluso el paladar.

Mostrar comentarios