Valentín fuster, partidario de "educar", no de "penalizar" a los restaurantes de comida basura


El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Valentín Fuster, aseguró hoy en el Foro España Innova que es más partidario de "educar" en nutrición que de "penalizar" con tasas adicionales a los restaurantes de 'comida basura' y las bebidas azucaradas.
El doctor Fuster, que también fue preguntado en el citado foro, organizado por Nueva Economía Fórum, por cuestiones relacionadas con la incidencia del chocolate negro y del alcohol en la salud cardiovascular, señaló que no le gusta hablar del alcohol, porque es un tema complicado.
"Un vaso de vino al día en la mujer, y dos en el caso de los hombres, o de cerveza, tiene efectos positivos en la salud cardiovascular, sin ninguna duda. Pero si viene un enfermo que nunca ha bebido, no le voy a decir que beba alcohol para motivarlo, porque puede tener un efecto contrario. Nunca recetaría el alcohol para controlar la enfermedad cardiovascular, porque es un arma de doble filo", señaló.
Sobre los supuestos efectos beneficiosos del chocolate negro en la salud cardiovascular, Fuster fue contundente: "No perdamos tiempo con este tema, por favor".
El doctor Valentín Fuster fue presentado en el Foro España Innova por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Mostrar comentarios