Víctimas piden más centros de cursos de recuperación de puntos del carné

  • La Asociación de Prevención y de Víctimas de Accidentes (Aesleme) ha pedido hoy que se aumente el número de centros que imparten cursos de recuperación parcial de puntos del carné de conducir y que se reduzca la distancia actual de acceso de un radio de 30 kilómetros a, como máximo, 20.

Madrid, 14 mar.- La Asociación de Prevención y de Víctimas de Accidentes (Aesleme) ha pedido hoy que se aumente el número de centros que imparten cursos de recuperación parcial de puntos del carné de conducir y que se reduzca la distancia actual de acceso de un radio de 30 kilómetros a, como máximo, 20.

En un comunicado, la asociación ha valorado la decisión del PP de retirar la enmienda en el Senado que obligaba a los conductores que quieren recuperar parcialmente puntos a realizar, además del curso de sensibilización, una prueba en la Jefatura Superior de Tráfico correspondiente.

Aesleme muestra también su satisfacción porque los populares no liberalicen los centros de formación y sensibilización de conductores que cometen infracciones graves, porque "podía haber hecho perder la esencia del carné por puntos, que tan buenos resultados está dando".

Sobre este asunto, Aesleme aboga por aumentar el número de centros que den los cursos, ya sea reduciendo la distancia actual de acceso a estos cursos de un radio de 30 kilómetros a 20 o ampliando su presencia en las capitales de provincia.

Al cumplirse ocho años de la implantación del carné por puntos, la asociación considera que deberían revisarse los contenidos de los cursos, incrementar la participación de psicólogos y establecer la presencia de las víctimas de accidente como una figura obligatoria.

Entre otros aspectos de la reforma, que ayer fue aprobado por el Pleno del Senado, Aesleme se opone a que el casco en ciudad no sea obligatorio para todos y pide auditar adecuadamente aquellos tramos que se consideren óptimos para el aumento del límite de velocidad a 130 kilómetros por hora, que la asociación rechaza.

Mostrar comentarios