YouTube permite difuminar caras con la vista puesta en los vídeos de denuncia

  • Pretende así proteger la identidad de las personas que aparecen en imágenes de carácter sensible, como aquellas relacionadas con denuncias, conflictos o violación de derechos humanos.

Google: Los gobiernos piden retirar contenido de forma alarmante
Google: Los gobiernos piden retirar contenido de forma alarmante
EFE

El canal de internet YouTube ha presentado una nueva herramienta que permite a los usuarios difuminar a voluntad las caras que aparecen en sus vídeos antes de hacerlos públicos en su plataforma.

Esta herramienta tiene como objetivo proteger la identidad de las personas que aparecen en imágenes de carácter sensible, como aquellas relacionadas con denuncias, conflictos o violación de derechos humanos, según precisa la plataforma en un comunicado.

La herramienta, la primera de su tipo, según el mismo canal, recoge una recomendación de la organización internacional de derechos humanos "WITNESS Cameras Everywhere", que en un reciente informe alienta la implementación de nuevas tecnologías para preservar el anonimato de quienes protagonizan denuncias a través de vídeos grabados en todo el mundo.

La nueva aplicación de YouTube permite compartir sus grabaciones sin tener que exponer la identidad de los protagonistas, ya sean activistas que participan en protestas o manifestaciones o niños jugando al baloncesto.

"Este es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube", añade la compañía, que sin embargo reconoce algunas dificultades para detectar todas las caras, dependiendo del ángulo desde el que estén tomadas las imágenes, la luz y la calidad de la grabación.

Mostrar comentarios