Con dos prototipos

Huawei patenta una nueva cámara para 'smartphones' ubicada bajo la pantalla

Xiaomi y Oppo ya han mostrado anteriormente el funcionamiento de esta tecnología en sus primeros prototipos.

La marca china ofrece algunas de las mejores cámaras
La marca china ofrece algunas de las mejores cámaras
Manuel Gil

Huawei ha desarrollado dos nuevos diseños para 'smartphones' que no utilizan 'notch' ni mecanismos extraíbles para la cámara delantera como los actuales teléfonos sin marcos, sino que emplaza la lente por debajo de la pantalla.

Así consta en dos patentes presentadas por la marca en China a las que ha accedido el portal holandés Letsgodigital. En ellas se puede apreciar un 'smartphone' con pantalla completa y bordes curvos sin 'notch', cámara perforada ni signos de una cámara extraíble en la parte superior.

Las dos patentes coinciden en que emplazan en puerto USB tipo C en la parte inferior y la ranura SIM en la superior, como es habitual, pero difieren en el mecanismo de cámara trasera, que en un caso es triple y alineado en vertical y en el otro cuádruple y en un módulo redondeado.

Huawei no es la primera compañía que trabaja en pantallas bajo la pantalla, ya que Xiaomi y Oppo ya han mostrado anteriormente el funcionamiento de esta tecnología en sus primeros prototipos. No obstante, por ahora ningún dispositivo comercial ha llegado al mercado con una cámara bajo la pantalla.

Mostrar comentarios