Salud

¿Problemas para dormir? Esta empresa da 1.700 euros por probar sus colchones

Esta empresa estadounidense busca a personas con un sueño ligero con un único objetivo: puntuar una nueva gama de productos que incluye colchones, ropa de cama o antifaces. Recibirán 219 € por producto.

Una mujer durmiendo profundamente en su cama.
Una mujer durmiendo profundamente en su cama.
©[Gpoint Studio] a través de Canva.com

Dormir es una de las necesidades humanas que más placer provoca. En caso de que seas una persona que disfrute entre almohadas y edredones, estás de suerte. Esta compañía de colchones podría haber creado el trabajo parcial con el que muchos sueñan. Sleep Junkie, una compañía de colchones está buscando personas con el sueño ligero para que puntúe accesorios, almohadas, antifaces para cubrir los ojos y ropa de cama para dormir. 

Por un periodo de dos meses la firma hará que los trabajadores elegidos ratifiquen un total de ocho productos: uno por semana. Asimismo, se tendrá que rellenar un formulario detallando cualquier referencia sobre la calidad del producto y la cantidad de sueño. Por cada reseña que la persona seleccionada haga tendrá un pago único de 2.000 dólares estadounidenses; unos 1.775 euros al cambio actual. 

Crear la guía definitiva del sueño

En este sentido, el cobro se desglosa en ocho pagos diferentes de 250 dólares por hora: unos 219 euros por hora de sueño. Gracias a la obtención de todos estos datos Sleep Junkie pretende recopilarlos y crear la "guía definitiva del sueño" para personas de todo el mundo que tengan problemas para dormir. Para aplicar a las vacantes ofertadas por la empresa se tendrá que redactar una carta de presentación de al menos 150 palabras explicando por qué uno es el candidato perfecto

Entre los requisitos que destaca Sleep Junkie no está dormir bien. Ya que, cuanto más ligero se tenga el sueño, mejor se podrá puntuar el propio producto. "Creemos que todos tenemos derecho a dormir bien y lograr una noche de sueño reparador", recalca la directora de comunicación de Sleep Junkie, Dorothy Chambers. "Nuestra esperanza es dar con alguien con problemas de sueño y podamos ayudarlo a tener paz por la noche. Todo esto mientras nos ayuda a recopilar información útil". 

Afecta al 10 % de los españoles

En España los trastornos del sueño son cada vez más habituales. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) más de un 10 % de la población española -más de 4 millones de personas- padecen algún tipo de trastorno de sueño crónico y grave. Pero, además, más de un 30 % -por encima de los 12 millones de españoles- se despiertan con la sensación de no haber tenido un sueño reparador o finalizan el día muy cansados. La Sociedad Mundial del Sueño incluso estima que estos problemas amenazan la salud y la calidad de vida de hasta el 45 % de la población mundial.

Según recoge Agencia EFE, las alteraciones del sueño tienen muchas consecuencias negativas para la salud, no solo psiquiátricas, como la ansiedad o la depresión, sino que también producen sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer, sobre todo de próstata y de mama, como se ha comprobado en azafatas de vuelo y otros trabajadores con desfases horarios importantes.

Además, el confinamiento entre marzo y mayo de 2020 por la pandemia generada por la Covid-19 deterioró la calidad del sueño de estudiantes universitarios españoles, según un estudio realizado por la Universidad de Burgos (UBU). En este sentido, los estudiantes tuvieron más problemas para conciliar el sueño durante la primera media hora en la que se encontraban en la cama, y también, cuando habían logrado dormirse, si tenían algún despertar en la noche, les costó mucho más volver a dormir.

Mostrar comentarios