CGT y STEA no suscriben el pacto por la educación de Aragón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, CGT y STEA han precisado que CC.OO. tampoco ha suscrito este documento, de forma que no cuenta con el apoyo de la segunda, tercera y cuarta fuerza sindical en la enseñanza pública no universitaria, cuya representatividad sumada "está muy por encima de la de CSIF y UGT, organizaciones que si han hecho suyo dicho pacto".

Por eso, estas organizaciones han estimado que el documento "se va a quedar en un 'pactillo' al que se adhieren todos los representantes de la educación privada concertada" y "no es para menos ya que equipara su red a la red pública, discriminado a esta última, que es la que permite que la igualdad de oportunidades del alumnado sea efectiva".

En consecuencia, "el pacto respalda la mercantilización de un servicio público esencial como es la educación", han estimado ambas organizaciones, con un "divorcio estructural entre escuela pública y escuela privada concertada", un pacto "hecho a la medida de la concertada, que ha sido rechazado por la mayoría sindical de los trabajadores de la escuela pública". El documento del CEA se remitirá ahora a las Cortes de Aragón.

Mostrar comentarios