Domingo, 19.11.2017 - 00:59 h

LA REDADA CONTRA UNA COMUNA DE SIERRA NEVADA LLEVA A LOCALIZAR AL ACUSADO DE UN ASESINATO EN FRANCIA

Una redada de la Guardia Civil contra un grupo de 24 personas que formaban una comuna en Sierra Nevada, en concreto en el paraje Beneficio de Cáñar (Granada), ha llevado a localizar a un joven que era buscado por Francia por asesinato.
Según informó el Instituto Armado, esta operación se desencadenó tras el intento de agresión sexual a una turista por parte de miembros de la comuna y por las lesiones graves cometidas a una tercera por dos personas de esta comunidad.
La intervención posterior de los agentes llevó a descubrir que los residentes en Beneficio de Cáñar cultivaban 2.320 plantas de marihuana, que se encontraban desperdigadas en pequeñas plantaciones del entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.
Además, entre los arrestados estaba un individuo de 23 años que estaba siendo buscado por la Policía francesa por el estrangulamiento y muerte de una persona en el país galo. En total han sido puestas a disposición judicial 24 personas.
TOMAS ILEGALES DE AGUA
Asimismo, la Benemérita destacó el daño medioambiental que estas plantaciones producen dentro del Parque Natural de Sierra Nevada al distraer el curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, al roturar de manera ilegal el terreno, al intesificar la deforestación, al impedir el paso de especies cinegéticas por los cerramientos en torno a las plantaciones, y otros perjuicios al interés común.
Por este motivo, se denunciaron 103 infracciones al medio ambiente por acampadas ilegales, animales domésticos, vertidos y residuos, incendios forestales, distracción del curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, roturación ilegal del terreno para las plantaciones de cannabis sativa, aparcamiento en zona de servidumbre de los ríos y captación de más de 40 tomas de agua ilegales.
El modus operandi que utilizaban para conseguir que la marihuana pasara desapercibida era ocultarla en pequeñas plantaciones, vegetación espesa o árboles de gran tamaño, en lugar de agruparlas en cultivos grandes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios