El crudo de Texas baja el 0,85 % y cierra en 98,14 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,85 % y cerró en 98,14 dólares por barril en medio de los renovados temores que despierta la crisis de deuda en la zona euro, lo que llevaba a las bolsas a colocarse de nuevo en números rojos y ayudaba al dólar a ganar posiciones frente a otras divisas.

Nueva York, 14 nov.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,85 % y cerró en 98,14 dólares por barril en medio de los renovados temores que despierta la crisis de deuda en la zona euro, lo que llevaba a las bolsas a colocarse de nuevo en números rojos y ayudaba al dólar a ganar posiciones frente a otras divisas.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, restaron 85 centavos al precio del cierre del viernes, cuando quedó en su nivel más alto en más de tres meses.

Así, tras las subidas registradas el viernes en medio de las esperanzas por los cambios de gobierno en Italia y Grecia, hoy el pesimismo volvió a apoderarse de los inversores después del alza de las primas de riesgo de los países periféricos en el Viejo Continente.

En Italia, donde la prima de riesgo subía hasta los 492 puntos básicos, el Tesoro logró colocar 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, pero con un interés del 6,29 %, el máximo desde 1997, mientras la prima de riesgo española también se incrementaba hasta los 432 puntos básicos.

Una vez más, los inversores optaron por desprenderse de deuda periférica, especialmente italiana y española, provocando que la rentabilidad del bono a diez años del país transalpino subiera hasta el 6,70 % y en el caso del español al 6,11 %.

Las noticias desde el otro lado del Atlántico llevaron al dólar a ganar terreno frente a otras monedas, un ascenso que suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un "billete verde" apreciado.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron siete centavos y acabaron este lunes en 2,53 dólares por galón (3,78 litros).

Los pedidos de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes restaron un centavo al término de la sesión y quedaron en 3,16 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega también en diciembre perdieron 13 centavos y terminaron la sesión en 3,45 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios