El Kospi cierra con pérdidas moderadas por la situación griega

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso contagiada por el aumento de la incertidumbre en Grecia, aunque los buenos resultados de algunos exportadores locales suavizaron la caída.

Seúl, 2 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso contagiada por el aumento de la incertidumbre en Grecia, aunque los buenos resultados de algunos exportadores locales suavizaron la caída.

El índice de referencia Kospi perdió 11,62 puntos, un 0,61 por ciento, hasta las 1.898,01 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.910 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq ganó 1,13 puntos, el 0,23 por ciento, para cerrar en 493,49 enteros.

El Kospi inició la sesión con pérdidas tras conocerse la decisión de Grecia de celebrar un referéndum sobre el paquete de rescate de la Unión Europea, que se teme podría ser rechazado en las urnas por los ciudadanos del país.

"Los inversores han comenzado a barajar la posibilidad de que Grecia entre en suspensión de pagos", aseguró Lee Kyung-soo, analista de Shinyoung Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

A pesar de la caída inicial del parqué surcoreano, que llegó a depreciarse un 2,61 por ciento, a lo largo de la jornada remontó para cerrar con un descenso moderado que se atribuye a la recuperación de los exportadores nacionales.

"Las acciones surcoreanas lograron recuperar parte de las pérdidas iniciales porque la depreciación de la moneda nacional resultó favorable a los exportadores", añadió Lee.

Los astilleros fueron los principales damnificados por la incertidumbre en Europa, y las acciones de Hyundai Heavy Industries, el mayor del mundo, cedieron un 4,5 por ciento, mientras Samsung Heavy Industries perdió un 3,41 por ciento.

El valor de referencia surcoreano, Samsung Electronics bajó un 1,92 por ciento, y los bancos repitieron los malos resultados de la sesión de ayer, con pérdidas destacadas como la Woori Finance Holding, que se depreció un 2,35 por ciento.

Por su parte, los exportadores de automóviles ganaron terreno, como Hyundai Motor que subió un 0,22 por ciento tras confirmar el ascenso de sus ventas en EEUU, y su filial Kia Motors, que sumó un 1,87 por ciento.

La moneda local perdió 7,8 unidades frente al dólar, que se intercambió en 1.121,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios